García-Gallardo rechaza cualquier responsabilidad de Vox en la agresión a Olegario Ramón

Guardar

Nuevo

(Corrige en la NA5251 el último párrafo y amplia con más declaraciones)

Castrejón de la Peña (Palencia), 12 abr (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha rechazado cualquier responsabilidad de su partido en la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón.

"Condeno esta agresión pero no vamos a aceptar la superioridad moral de la izquierda acusándonos de crear un clima de odio y crispación", ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en respuesta a preguntas de los periodistas en Castrejón de la Peña, donde ha visitado las obras de la presa de las Cuevas.

García-Gallardo ha asegurado que el partido de Santiago Abascal condena reiteradamente la violencia política y ha rechazado cualquier responsabilidad de Vox en la agresión que sufrió ayer jueves Olegario Ramón.

"No nos sentimos responsables", ha asegurado.

Sin embargo, ha incidido en el mensaje de que no admitirán lecciones del PSOE al que se ha referido como "un partido con 140 años de historia trufados de crímenes y delitos" y que por tanto "no está en condiciones de dar lecciones a nadie y menos a Vox que nunca ha incentivado ningún tipo de violencia contra nuestros compatriotas".

García-Gallardo ha criticado además que el PSOE condene "algunos tipos de violencia en el ámbito familiar y otros no" o que condene la agresión al portavoz socialista en Ponferrada pero no haga lo mismo con "todas las agresiones que sufren nuestros militantes, afiliados y simpatizantes".

De hecho, ha hablado de constantes agresiones a sus militantes "alimentadas por el relato falso y sectario de los medios de comunicación que califican a Vox de partido radical y extremista", un relato que, como ha incidido, “lleva a muchos irresponsables a agredir a sus militantes y cargos públicos”.

En este contexto se ha referido a la Ley de Concordia que está promoviendo Vox en Castilla y León para "recuperar el abrazo y la fraternidad frente al clima de crispación que se vivió en 1936 y en los años precedentes al que quieren devolvernos el PSOE", ha asegurado.

Sobre el hecho de que sus socios de Gobierno en Castilla y León, el PP, hayan votado (con el PSOE) a favor de una propuesta en defensa de la Memoria Histórica, ha manifestado "que cada palo aguante su vela".

Pero ha precisado que él no va a condenar "la conversión al catolicismo de Recaredo, ni la Reconquista, ni al Cid Campeador por xenófobo, ni a los Reyes Católicos por islamofobia" porque no comparte "la visión frentista de la historia" que tienen otros.

En este sentido García Gallardo ha asegurado que la historia está para aprender de los aciertos y errores del pasado y mirar al futuro y ha contextualizado su visita a la presa de la Cuevas para defender una adecuada política hidráulica como hicieron desde principios del siglo XX gobiernos de distinto signo.

"El sentimiento común de acumular agua para tener mas riqueza es un sentimiento que compartieron gobiernos de distinto signo, el gobierno de Primo de Rivera, el gobierno de Indalecio Prieto, el gobierno del general Franco y el gobierno del PSOE en los años 80 y 90", ha manifestado.

"Nosotros compartimos ese sentimiento de poner por delante el interés general, el verdadero patriotismo, el bien común, mientras otros partidos políticos están en el frentismo y tratan de usar algunas etapas de la historia como arma arrojadiza", ha concluido. EFE

1010336

aaf/grg/jlg

Guardar

Nuevo