20-4. El Barcelona pasa por encima del Mataró y es el primer semifinalista

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- EL Zodiac Atlètic Barceloneta, máximo favorito a la victoria, no tuvo ningún problema para imponerse al Mataró por un claro 20-4, en un partido muy desigual y sin historia para convertirse en el primer semifinalista copero.

Los marineros no tuvieron rival en el Mataró, un equipo muy joven, en construcción, y que apenas opuso resistencia. Los de Elvis Fatovic, que no contaron por rotación con su capitán, Felipe Perrone, encarrilaron muy rápido el partido.

En el primer cuarto ya vencían por 4-0, con dos goles en superioridad, por parte de Martin Famera, y otros dos de penalti, uno de Bernat Sanahuja y otro del australiano Luke Pavillard.

Al descanso, la diferencia era de 10-2. Los del Maresme tardaron más de 11:30 minutos en anotar su primer gol. Fue un penalti transformado por Hugo Castro para el 8-1. El Barceloneta estuvo muy acertado en las superioridades (5/6) y cuando entraron en juego sus lanzadores: Pavillard y De Paul, se mostraron muy fiables.

La misma dinámica continuó en el tercer cuarto, ahora con el australiano Nic Porter por Unai Aguirre en la portería de los marineros.

El parcial fue de 6-1, con dos tantos de Toro y uno de Unai Lema, Múnarriz, Tahull y Niko Paul. Los del Maresme anotaron por medio de Hugo Castro, el único de su equipo en anotar (2 tantos), junto con Gerard Gil (2).

El cuarto final se inició con 16-3. Descontó el Mataró por medio de Gil (16-4), pero el Barceloneta marcó otros cuatro goles: Tahull, Famera, Larumbe y Pavillard para el definitivo 20-4. Eudald Flaqué falló un penalti para reducir la diferencia.

EL Barceloneta se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre el Sant Andreu y el Barcelona, que se disputa a continuación.

Ficha técnica

20 - Zodiac Atlètic Barceloneta: Aguirre (Porter); Famera (4), Sanahuja (1p), Munárriz (1p), de Toro (2), Larumbe (2, 1p), Pavillard (3, 1p), Niko Paul (3), Tahull (2), Lema (1), Biel (-) y Bustos (1).

4 - Solar Tradex CN Mataró: Tanti; Prada (-), Gil (2), Flaqué (-), Itaru Ura (-), Rodríguez (-), Aguirre (-), Martí (-), Castro (2, 1p), De Weerd (-), Blanch (-) y Popovic (-).

Parciales: 4-0, 6-2, 6-1, 4-1.

Árbitros: Alex Márquez y David Gómez. Eliminado: Aniol Martí.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca. EFE

fa/apa