Los congresistas de McDonald's se despiden de Barcelona al ritmo de Dua Lipa y The Killers

Guardar

Nuevo

Alba Merino y Àlex Gutiérrez

Barcelona, 11 abr (EFE).- Los 14.000 congresistas que asistieron esta semana la convención anual de la multinacional McDonald's, celebrada en Barcelona, se despidieron este jueves de la ciudad española tras dejar un impacto económico de 24,5 millones de euros y asistir a un concierto privado de Dua Lipa y The Killers.

La actividad de los participantes, entre los que se encuentran empleados, franquiciados y proveedores procedentes del centenar de países donde está establecida la empresa, se extendió al sector del ocio nocturno y restauración de la ciudad, después de cuatro días de reuniones profesionales.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) informó a EFE de que la convención ha supuesto un impacto económico estimado de unos 24,5 millones de euros, con un gasto diario de unos 350 euros por persona.

Esto se debe a que los participantes aprovecharon el tiempo libre para explorar las ofertas culturales y de entretenimiento de la ciudad, entre las que se encuentran restaurantes con estrellas Michelin y discotecas barcelonesas punteras.

El primer día de la convención, que se celebra cada dos años y llega esta vez a su edición número 30, alrededor de un millar de los asistentes pudieron disfrutar de un pase privado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

Pero uno de los destinos favoritos de los congresistas fue la discoteca Shôko Barcelona que organizó la noche pasada un evento privado para trabajadores de McDonald's en Canadá.

Asimismo, Fecasarm afirmó que la cita ha desencadenado un aluvión de reservas de alojamientos y en restaurantes, de modo que muchos de los trabajadores de la firma estadounidense se vieron incluso obligados a buscar alternativas en localidades cercanas.

Los congresistas, que celebran por primera vez esta reunión fuera de Norteamérica, resaltaron al llegar al Palau Sant Jordi, lugar del concierto, el atractivo cultural y el ambiente de Barcelona. Algunos vestían ropa corporativa, otros iban de calle e incluso algunos trajeados.

"Hemos podido visitar la ciudad con personas a quienes vemos cada dos años. Lo hemos pasado genial", contó a EFE Seamus Rawle, empleado en Irlanda, que viajó a Barcelona con sus dos hijos como invitados.

Uno de los que tuvieron un desplazamiento más corto es Joaquim Jorge, de Portugal, que celebra no tener que viajar tan lejos como en otras ediciones de la convención.

"Es más cómodo hacerlo en Europa porque suele ser en Estados Unidos, y creo que va a volver a celebrarse fuera de América", indicó.

"Terminar con un concierto es genial, estoy muy emocionada. Soy muy fan de Dua Lipa", señaló Eliziane Ramos, invitada por McDonalds en Brasil.

El remate ha sido el concierto para ver de forma exclusiva a la británica Dua Lipa hoy, que esta semana ha despertado furor en redes sociales por sus paseos sin personal de seguridad por la ciudad española -impropio de alguien con 75,5 millones de oyentes mensuales en Spotify-, y al grupo norteamericano The Killers.

Una de las escenas más icónicas de la visita de Dua Lipa tuvo lugar este miércoles, cuando fue vista de la mano de su pareja, el actor y modelo Callum Turner, esperando en una heladería.

Dua Lipa, a pocas horas de publicar su nuevo tema 'Illusion', también compartió en redes sociales el videoclip de la canción, grabado en las piscinas municipales barcelonesas de Montjuïc.

Con la expectativa de cómo será el nuevo disco de la cantante británica de origen albanés, hacia el mediodía de este jueves miles de los congresistas se acercaron al Anillo Olímpico de Montjuïc, pegado al recinto donde se celebró el espectáculo musicial. EFE

agp-am/ce/aam/jl/vh

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo