La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos no ha sido unánime

Guardar

Nuevo

Fráncfort, 11 abr (EFECOM).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que la decisión de mantener los tipos de interés en el 4,5 % por quinta vez consecutiva no ha sido unánime.

Lagarde en la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE ha asegurado que "unos pocos" miembros del Consejo de Gobierno se sentían suficientemente confiados ahora, con los datos actuales, para recortar los tipos de interés.

La presidenta del BCE ha reiterado que el organismo tomará sus decisiones en función de los datos y ha añadido que aunque en abril el organismo contaba con algunos indicadores, esperan tener más información en junio.

Lagarde ha apuntado que en junio, además, contarán con más previsiones económicas.

El Consejo de Gobierno del organismo, que se ha reunido este jueves en Fráncfort, también ha decidido dejar sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- en el 4,75 % y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día- en el 4 %.

En el comunicado tras conocerse la decisión de mantener los tipos de interés, el BCE ha asegurado que si la dinámica de la inflación y la solidez de la política monetaria continúan en esta senda en su próxima evaluación de junio, podría reducir los tipos de interés.

"Si la evaluación actualizada del Consejo de Gobierno de las perspectivas de inflación, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria reforzase en mayor medida su confianza en que la inflación está convergiendo hacia el objetivo de forma sostenida, sería apropiado reducir el actual nivel de restricción de la política monetaria", ha dicho. EFECOM

mnc-mga/may

Guardar

Nuevo