Kering nombra un nuevo responsable adjunto de Gucci para reflotar la marca

Compartir
Compartir articulo

París, 11 abr (EFECOM).- Stefano Cantino fue nombrado nuevo consejero delegado adjunto de Gucci para relanzar la marca, que afronta problemas de ventas, anunció este jueves su propietario, el grupo francés de firmas de lujo Kering.

En este puesto de nueva creación, Cantino compartirá con el consejero delegado, Jean François Palus, "la responsabilidad de definir e implementar la estrategia de marca", señaló Kering en un comunicado.

El nombramiento llega menos de un mes después de que Kering anunciara que las ventas de Gucci cayeron un 20 % en el primer trimestre del año debido a sus malos resultados en el mercado asiático, del que es muy dependiente.

A su vez, Kering depende de Gucci para el 50 % de su cifra de negocios, por lo que la caída de ingresos del grupo sería del 10 % aproximadamente.

En el último mes, el grupo ha caído un 15 % en la Bolsa de París, consecuencia del estancamiento de Gucci.

Kering incluye marcas de moda como Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney o Bottega Veneta, así como la firma de joyería y relojes de lujo Boucheron, pero todas ellas están muy detrás de la importancia de la italiana Gucci en la cuenta de resultados del grupo.

Cantino llega a Gucci tras pasar cinco años como responsable de Imagen y Comunicación de Louis Vuitton, la firma origen del otro gran grupo francés del lujo, LVMH, que actualmente es la segunda compañía con mayor valoración bursátil en Europa. EFECOM

rcf/sgb