Felipe VI visita a la reina Sofía en la clínica donde se recupera de la infección urinaria

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 10 abr (EFE).- El rey de España, Felipe VI, visitó este miércoles a su madre, la reina Sofía, en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde anoche debido a una infección del tracto urinario de la que evoluciona de forma "muy rápida y favorable".

El rey llegó al centro hospitalario conduciendo su coche y tras aparcarlo junto a la entrada, accedió al vestíbulo para dirigirse a la habitación donde su madre se encuentra en observación.

Ante la buena evolución de la enfermedad de doña Sofía, de 86 años, el monarca mantuvo su agenda de hoy y celebró dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real.

El Palacio de la Zarzuela no ha ofrecido hasta el momento más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, ni el tiempo que puede permanecer ingresada.

La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.

Doña Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, a Juan Carlos I (que reside en Abu Dabi desde 2020) y las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

El sábado, asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la madre de Felipe VI, de la que no consta que haya tenido otros ingresos hospitalarios al haber gozado siempre de buena salud.

No se espera por ahora la visita del rey Juan Carlos, quien abandonó Madrid el pasado lunes tras el funeral rumbo a Ginebra.

La reina Sofía mantuvo en las últimas semanas su agenda de actos, que pretendía retomar el próximo viernes con la visita a un banco de alimentos. EFE

cpg/jdm/msh/pddp

(foto) (vídeo)