Panza Capital no acudirá a salida a bolsa de Puig al ver dificultad en su valoración

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFECOM).- La gestora de fondos de inversión Panza Capital ha anunciado que no acudirá a la próxima salida a bolsa de la multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig, controlada por la familia Puig, al considerar que aunque es "muy buen activo" tiene ciertas "dificultades" con el punto de ciclo y en su valoración.

Tras la presentación de la Carta del primer trimestre de 2024, el director de inversiones y presidente de la gestora, Beltrán de la Lastra, se ha referido al anuncio de salida a bolsa de Puig hecho ayer lunes por esta compañía.

De la Lastra ha asegurado que no van a acudir a dicha salida a pesar de que la compañía tiene muy buena gobernanza y un activo muy bueno y sólido.

Sin embargo, ha argumentado la decisión de Panza de no acudir en que aunque Puig haya tenido un crecimiento bueno se ha beneficiado del ciclo de la pandemia y sale a bolsa con un paquete mayor de endeudamiento de lo habitual.

Por tanto, ha subrayado que aunque es muy buen activo, Puig tiene "una dificultad con el punto de ciclo y las valoraciones", ya que algunos analistas la han situado en torno a una horquilla entre 7.550 y 10.200 millones.

En este sentido se ha referido a la reciente salida a bolsa de Douglas, que ha definido como "regular".

Puig anunció ayer a través de un comunicado que para su salida a bolsa lanzará una oferta pública de acciones de clase B dirigida a inversores cualificados con la que espera captar al menos 2.500 millones de euros

Por una parte, la compañía ha precisado que pretende captar con una oferta de nuevas acciones unos 1.250 millones y que lanzará una oferta de acciones existentes de mayor importe -cuya cuantía no detalla- por parte del accionista mayoritario de la sociedad, Puig SL.

Puig podría situarse entre las veinte mayores empresas por capitalización de la bolsa española atendiendo a las valoraciones de los analistas, que rondan los 10.000 millones de euros.

Según la plataforma de inversión XTB, la valoración de Puig podría oscilar entre los 7.665 y los 10.220 millones de euros, si se tienen en cuenta sus resultados y los precios a los que cotizan empresas del sector como LVMH o Christian Dior. EFECOM

mlm/jlm