Izal anuncia para el 15 de mayo su biografía oficial, 'Una pequeña gran revolución'

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- La banda Izal ha anunciado para el próximo 15 de mayo la publicación de su biografía oficial, escrita por el periodista Miguel Ángel Bargueño y que llevará por título 'Una pequeña gran revolución', como uno de sus más célebres éxitos.

Libros Cúpula, encargada de su edición, ha anticipado que se trata de un repaso "minucioso" a los 12 años de actividad de este grupo español que se convirtió en uno de los de mayor éxito de su tiempo en el ámbito "indie" hasta su despedida en octubre de 2022.

"Repasar nuestra historia me ha ayudado a ser más consciente del milagro que vivimos, del trabajo, el cariño y el respeto que lo hicieron posible", ha destacado Mikel Izal, cantante y compositor, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Emanuel Pérez (Gato), Alejandro Jordá, Alberto Pérez e Iván Mella, el resto de miembros de Izal, unen sus voces para completar el relato de esta formación que, sin una discográfica que los respaldara, fue pionero en saltar a los grandes recintos de conciertos como el Wizink Center, donde actuaron en diez ocasiones.

"Para mí la verdadera sustancia de esta obra reside en su trasfondo humano, en cómo se creó esa comunión increíble entre cinco personas tan distintas y en los detalles más personales: la relación de Mikel y sus padres, la dura infancia de alguno de sus miembros…", ha señalado Miguel Ángel Bargueño, autor asimismo de la biografía sobre el líder de Los Secretos 'Enrique Urquijo. Adiós tristeza'. EFE

jhv/oli