Asociaciones de Guardia Civil se personan como acusación en el atropello mortal de la AP-4

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 20 mar (EFE).- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han anunciado que se presentarán como acusación particular en el caso del atropello mortal a seis personas en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con dos agentes fallecidos en este siniestro.

En un comunicado, la AEGC sostiene que los agentes están indignados por el trato discriminatorio que desde el Ministerio del Interior se les viene dando, al que acusan de “despreciar de manera indecente” su trabajo al servicio de la ciudadanía.

“Ni somos profesión de riesgo ni somos autoridad”, señala, lamentando que son “los parias del Ministerio del Interior, y se refieren al atropello mortal indicando que han fallecido “otros dos compañeros que, a pesar de hacer el mismo trabajo que un policía autonómico, no han tenido reconocida su profesión de riesgo”.

Por su parte, también en un comunicado, la AUGC reclama "una profunda y efectiva investigación sobre los hechos, para esclarecer lo ocurrido”, e indica que este colectivo lleva años “reclamando que los guardias civiles deben disponer de medios técnicos y de personal acordes a las necesidades de su trabajo”.

Incide además en que “es urgente que Interior catalogue como venimos reclamando a los guardias civiles trabajadores de riesgo”. EFE

1010626

fcs/vg/jdm