Saiz afirma que se está "tocando con los dedos" la barrera de los 21 millones de afiliados

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 mar (EFECOM).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado que se está "tocando con los dedos" la barrera de los 21 millones de afiliados en España y se ha mostrado "optimista" de poder superarla próximamente.

En una entrevista en TVE, Saiz ha calificado de "históricos" los datos de afiliación de febrero -sumó 103.621 ocupados, el mayor aumento para ese mes desde 2007, hasta los 20,7 millones-, además con empleo "de calidad" y en sectores tecnológicos gracias a reformas estructurales como la reforma laboral o el plan de recuperación.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado los buenos datos, a pesar de "los agoreros que teorizaban una cierta desaceleración de los datos de empleo", y ha incidido en la mejora para las mujeres y para los desempleados, con una tasa de protección que ya supera el 73 %.

Saiz ha puesto también en valor "la cantidad y calidad de empleo femenino", en especial de las trabajadoras extranjeras, y ha apuntado que las bases de cotización de las mujeres crecen 2,8 puntos por encima de las de los hombres. EFECOM

mpca/sgb