Asier Garitano dice que deben "acostumbrarse a sufrir" para ganar los partidos

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife, 3 mar (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, manifestó que la victoria de este domingo por 2-1 ante el CD Mirandés en el estadio Heliodoro Rodríguez López es un ejemplo de que deben "acostumbrarse a sufrir para sacar los partidos adelante".

El técnico vasco dijo en la rueda de prensa posterior al choque que la primera parte de su equipo fue "muy buena, dominando todas las situaciones", pero tras el descanso el partido quedó condicionado por el tempranero gol del equipo visitante, de penalti, y se repitió un guión similar al del anterior partido en casa frente al Eldense (1-0).

"El objetivo era hacer un partido completo los noventa minutos, pero una cosa es decirlo y otra, tener esa mentalidad; aún así hemos tenido ocasiones para marcar el 3-1 y tener más tranquilidad, pero creo que era injusto que el rival se hubiese llevado un punto de aquí", analizó el preparador guipuzcoano.

Garitano asegura que, tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos, ahora están en "una dinámica buena", pero para saber si tendrán opciones de volver a luchar por los puestos de promoción de ascenso deberán esperar "uno o dos meses", cuando resten cuatro o cinco partidos para acabar el campeonato, por lo que solo piensa en el siguiente encuentro, el próximo domingo en Santander ante el Racing.

Preguntado por la buena actuación de Luismi Cruz, a quien le hicieron el penalti en el primer gol, y autor del segundo con un gran disparo a la escuadra, el entrenador del Tenerife destacó sobre todo su espíritu defensivo, a la hora de replegar.

Además, mandó un mensaje al lateral izquierdo Nacho Martínez, quien tuvo que saltar al campo para sustituir a Fer Medrano, lesionado de nuevo en el hombro, después de una acción atacante en la que perdió el balón y no regresó con celeridad a defender su posición.

"Me ha dicho que no tenía nada, ha arrancado hacia arriba, pero las vueltas le han costado mucho y Álex (Corredera) nos ha echado una mano. En esas situaciones tenemos que hacerlo ver y mejorar, porque en un partido de 2-1, hay cosas que hay que controlar y la gente que entra tiene que leer muchísimo mejor lo que le conviene al equipo en esos minutos", ha explicado el técnico del Tenerife. EFE

1011210

rg/rdg/og