Sánchez felicita a Gallardo tras ganar las primarias del PSOE de Extremadura

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 mar (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a Miguel Ángel Gallardo tras ganar las primarias del PSOE en Extremadura.

"Empieza una nueva etapa de futuro y de progreso en Extremadura para mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas. ¡Adelante!", ha publicado Sánchez en su red social X.

En su mensaje, el líder del PSOE dice: "Enhorabuena, Miguel Ángel Gallardo, por tu victoria en las primarias del PSOE de Extremadura. Mi felicitación también a Lara Garlito y a la militancia del PSOE de Extremadura por unas primarias ejemplares".

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha ganado este sábado las primarias del PSOE de Extremadura al obtener el 55,71 % de los votos y relevará a Guillermo Fernández Vara al frente del partido.

Un total de 9.644 personas -9.024 militantes, 501 de Juventudes Socialistas y 119 afiliados directos- estaban llamadas a participar en esta jornada de votación, en el que ha habido una participación del 77,49 %, diez puntos más que en las primarias de 1997.

Gallardo se ha impuesto a la vicepresidenta primera de la Asamblea y vicesecretaria regional del partido, Lara Garlito, al sumar 4.089 votos (55,71 %), mientras que ella ha obtenido el 43,34 % (3.181), con el cien por cien escrutado. EFE

fp.