Restablecido el tránsito de trenes en Alicante tras una incidencia causada por un jabalí

Compartir
Compartir articulo

(actualiza la NC5003 con más detalles del arrollamiento)

Madrid, 1 mar (EFE).- La circulación de trenes en Alicante se ha reanudado esta medianoche con normalidad, después de haber estado interrumpida a causa del arrollamiento de un jabalí en la vía a la altura de San Vicente del Raspeig (Alicante).

La incidencia producida a última hora de este jueves en el punto kilométrico 438,2 causó la paralización de dos trenes de larga distancia operados por Renfe, un Intercity Barcelona-Cartagena, en la estación de San Vicente del Raspeig, y un Euromed Barcelona-Alicante, en Elda.

Fuentes de Renfe explicaron a EFE que el incidente se registró minutos a las 21.17 horas del jueves cuando la locomotora del Intercity notó un golpe a la altura de San Vicente del Raspeig y se detuvo para tratar de aclarar lo ocurrido.

Poco después se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros y a medianoche quedó restablecida la circulación, según Adif.

Fuentes de la investigación han informado este viernes a EFE de que la Guardia Civil investigó el arrollamiento y que a las 23:28 horas comprobó que se trataba de un jabalí. EFE

ams/lml