La farmacéutica AstraZeneca hará de Shanghái su quinto centro estratégico a escala global

Compartir
Compartir articulo

Shanghái (China), 1 mar (EFECOM).- El gigante farmacéutico AstraZeneca eligió a la megalópolis oriental china de Shanghái como su quinto centro estratégico global con vistas a integrar allí tareas de investigación y desarrollo (I+D) con operaciones comerciales y de producción, informa hoy la prensa local.

La ciudad se ha convertido en un punto de gran crecimiento para AstraZeneca en las últimas décadas y la firma ve a China como un centro "crucial" para la innovación global, indicó esta semana durante una cumbre del sector su consejero delegado, Pascal Soriot, citado por el portal de noticias económicas Yicai.

La farmacéutica cerró en febrero la adquisición de la biofarmacéutica shanghainesa Gracell Biotechnologies por unos 1.200 millones de dólares, lo que convertirá a la ciudad en una "base para la innovación de terapias celulares", explicó la vicepresidenta ejecutiva de I+D oncológico de la compañía, Susan Galbraith, al mencionado medio.

La reforzada presencia de AstraZeneca en Shanghái también servirá para impulsar la internacionalización de una treintena de biotecnológicas locales, la inversión en este tipo de empresas y la firma de acuerdos de licencias con compañías chinas, de los cuales se han firmado siete en el último año, seis de ellos en el área de la oncología.

Los otros centros estratégicos de AstraZeneca están en su sede principal de Cambridge (Inglaterra), así como en Boston y Gaithersburg (Estados Unidos) y Gotemburgo (Suecia). EFECOM

vec/gbm/ltm