La excelencia agroalimentaria segoviana se cita en Carbonero el Mayor

Compartir
Compartir articulo

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  Los Premios ‘De Segovia a Tu Mesa’ (DSATM), impulsados por Agrifood Comunicación y la Fundación CajaViva CajaRural junto a la Federación Empresarial Segoviana (FES), celebraron anoche su primera edición, reconociendo a personas y empresas que han fortalecido el sector agroalimentario segoviano tanto a nivel nacional como internacional.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en el Campus del Jamón Monte Nevado, en Carbonero el Mayor, congregando a una significativa representación del empresariado provincial.

Para Mª Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor “es un orgullo presentar unos premios que reconocen el trabajo del sector agroalimentario en pueblos como Carbonero el Mayor, que contribuye a crear riqueza y mantener vivos los pueblos de nuestra provincia.””

Antes de proceder con los reconocimientos, se presentó la primera radiografía del sector agroalimentario segoviano, fruto de una encuesta que se ha realizado entre los empresarios de la provincia, con el objetivo de conocer mejor el tipo de empresa que existe y las características que las identifican.

“La cadena ganadero-cárnica de Segovia es el sector predominante entre las empresas de la provincia. El 62% de los operadores que han contestado la encuesta realizada pertenecen a este sector, seguidas por las empresas de vinos, licores y bebidas (14%), y por la panadería, repostería y bollería, igualadas en porcentaje con los elaboradores de hortalizas y verduras (7%)”, señalaba Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación.

Por otra parte, el 14% de las empresas agroalimentarias de Segovia supera los 20 millones de euros en facturación anual. Estas empresas destinan el 2% de sus ingresos a sostenibilidad e I+D+i, y el 10% de sus proveedores están ubicados en la provincia de Segovia.

Además, los principales destinos de los productos segovianos son Castilla y León (55%), seguido de Madrid (51%), Andalucía (24%) y Cataluña (17%), mientras que solo el 21% exporta parte de su producción más allá de las fronteras (dentro y fuera de la Unión Europea).

Descarga la radiografía del sector agroalimentario de Segovia aquí

Tras la exposición de los desafíos principales del sector, como el crecimiento en volumen, comercializar en el extranjero, la mejora tecnológica o el relevo generacional, dio inicio la gala de los Premios ‘De Segovia a Tu Mesa’.

Isidro Herrero de Frutos recibió el premio a la “Trayectoria Profesional”, empresario reconocido por todo el sector agroalimentario de la provincia, por su destacada labor empresarial dentro del mismo, y la creación de valor entre los productores locales.

Nanpro fue galardonado con el premio a la “Innovación Tecnológica” por su enfoque en la I+D+i para impulsar la competitividad del sector ganadero mediante nuevos productos y tecnologías.

Granja de Huevos Camperos Campesana fue reconocida con el premio a la “Iniciativa Emprendedora” por su esfuerzo innovador y sostenible, potencial de desarrollo y posibilidades comerciales a futuro.

El premio “Arraigo a la Tierra de Segovia” fue para Tabladillo, gracias a su compromiso con el producto local elaborado por gente de la provincia, como su cochinillo de V gama.

Huercasa, dedicada a la producción de alimentos vegetales, recibió el reconocimiento a la “Promoción Internacional” por su presencia global y contribución al empleo y la riqueza local.

En la categoría “Empresa Sostenible”, Veganiña fue premiada por su esfuerzo hacia una cadena de valor más sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Al finalizar, Juan Pedro Medina, viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de Castilla y León, “detrás de cada alimento hay un ganadero o un agricultor que trabaja día a día. Debemos poner a su disposición todos los medios para facilitar su trabajo y que sigan produciendo de manera sostenible. En este sentido, iniciativas como ‘De Segovia a Tu Mesa’ contribuyen a mostrar esta realidad a la sociedad.”

Puede consultar toda la información acerca de la iniciativa en la página web info@desegoviaatumesa.es"

Más información: Carla Casamayor | ‘De Segovia a Tu Mesa’

91 721 79 29 | info@desegoviaatumesa.es | www.desegoviaatumesa.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Últimas Noticias

El enfado de Sainz con Leclerc por su ‘cruzada’ en China: “Lo que ha hecho nos ha costado dos posiciones a cada uno”

Un cerrojazo del monegasco a su compañero de equipo condiciona la carrera de ambos que fueron adelantados por Hulkenberg y Russell en la primera curva. Charles le hizo un cerrojazo a su compañero de equipo después de mirar hasta en dos ocasiones por el retrovisor
El enfado de Sainz con Leclerc por su ‘cruzada’ en China: “Lo que ha hecho nos ha costado dos posiciones a cada uno”

Cuánto cobrarás de pensión si trabajas 3 años en jubilación activa con la reforma del Gobierno

Esta reforma propone que los trabajadores en situación de jubilación activa puedan compatibilizar el cobro de su pensión con el ingreso de un salario
Cuánto cobrarás de pensión si trabajas 3 años en jubilación activa con la reforma del Gobierno

Indemnizan con 1.800 euros a un jubilado vasco por tener que pleitear el plus de maternidad

Los hechos se remontan al año 2019, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró “discriminatorio” para los hombres el complemento de maternidad que fue implantado durante el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2016
Indemnizan con 1.800 euros a un jubilado vasco por tener que pleitear el plus de maternidad

Bernardo Silva sale al paso de las críticas tras fallar de penalti contra el Madrid: “El 99% se mueven”

Tras su gol decisivo contra el Chelsea para meter al Manchester City en la final de la FA Cup, el centrocampista portugués quiso valorar el error que cometió ante Lunin en la vuelta de cuartos de final de la Champions: “La primera noche no dormí mucho”
Bernardo Silva sale al paso de las críticas tras fallar de penalti contra el Madrid: “El 99% se mueven”

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

El undécimo disco de la estadounidense, que resultó ser un doble álbum con 31 canciones, se ha convertido en su lanzamiento más exitoso en Spotify. Aunque ha dividido opiniones (algunos lo consideran un clásico instantáneo y otros creen que es una amalgama de herencia sonora previa), la cantante es su única competencia actual
Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’