Fira de Barcelona ensalza el MWC de 2024 como una de las mejores ediciones de su historia

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 feb (EFECOM).- El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha celebrado que la de este año ha sido "una de las mejores ediciones de la historia" del MWC, que ha cerrado sus puertas en Barcelona este jueves tras haber recibido a cerca de 101.000 asistentes.

Aunque no ha alcanzado el récord de 109.000 visitantes registrados en 2019, año previo a la pandemia, Serrallonga ha sostenido que ha sido probablemente la edición en la que se ha generado más negocio y actividad.

Más allá de las cifras, el responsable de la Fira ha puesto en valor el "nivel de los visitantes" que han acudido a Barcelona, muchos de ellos de nuevo desde Asia, tras una ralentización de sus llegadas en los últimos años.

La irrupción del interés en la inteligencia artificial, así como ámbitos como la robótica y las alianzas entre empresas tecnológicas y operadores, han impulsado la "generación de negocio" durante la feria, ha subrayado.

"Estos cuatro días, en estos pabellones, nos hacen estar en el centro del mundo, en el sentido de que aquí es donde se toman las decisiones, donde se hace avanzar el mundo a nivel tecnológico", ha dicho el responsable de la Fira a los medios tras la conclusión del congreso.

De cara al próximo año, Serrallonga anticipa que será necesario ampliar el espacio dedicado al MWC, por lo que se necesitará levantar elementos temporales como la carpa instalada en esta edición a la entrada del recinto para mejorar la fluidez a la llegada de los visitantes.

Esas soluciones imaginativas deberán funcionar durante los dos próximo años, antes de que en 2027 se pueda inaugurar el pabellón "Hall 0" que se ha planeado y cuya construcción avanza "a buen ritmo".

Las limitaciones en el recinto de Hospitalet, ha resaltado Serrallonga, no vienen marcadas por el número de asistentes que puede acoger, sino por el creciente espacio necesario para los expositores. EFECOM

gx/jla