Beiersdorf, dueña de Nivea, gana un 2,6 % más en 2023 tras marcar récord en ventas

Compartir
Compartir articulo

Fráncfort (Alemania), 29 feb (EFECOM).- La compañía alemana Beiersdorf, dueña de marcas como Nivea, La Prairie y Tesa, obtuvo un beneficio neto de 755 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 2,6 % con respecto al año anterior, tras batir récord en ventas.

Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, su facturación creció un 7,4 % hasta los 9.477 millones, la cifra más alta alcanzada hasta la fecha, gracias al buen comportamiento de Nivea.

Concretamente, los ingresos de esta marca crecieron un 12,2 % a nivel global hasta los 5.304 millones debido a los mayores volúmenes y precios, después de que las ventas aumentaran en todas las categorías y las regiones.

Por su parte, las ventas de Derma crecieron un 22 %, las de las cremas de lujo La Prairie aumentaron un 20,8 % y las de Healthcare -tiritas Hansaplast y Elastoplast- subieron un 2,3 %.

Por regiones, los mayores incrementos se produjeron en Europa del Este (+15,2 %) y en Latinoamérica (+29,2 %), aunque todas las áreas mejoraron sus cifras.

Además, la cifra de negocio del área de bienes de consumo creció un 9,1 % hasta los 7.780 millones, mientras que la de adhesivos Tesa se mantuvo invariable en los 1.667 millones.

De cara a 2024, Beiersdorf espera que sus ventas crezcan un solo dígito, con un aumento por encima del resto de mercado y mejores expectativas para el negocio de consumo. EFECOM

mnc/jlm