Vodafone negocia con Swisscom la venta de su filial italiana por 8.000 millones de euros

Compartir
Compartir articulo

Londres, 28 feb (EFECOM).- El gigante británico de telecomunicaciones Vodafone confirmó este miércoles que está en conversaciones exclusivas con Swisscom para la venta de su filial italiana por 8.000 millones de euros en efectivo.

Vodafone Group señaló en un comunicado que, sujeto a cerrar la correspondiente documentación vinculante, las partes han pactado que Swisscom adquirirá Vodafone Italia por ese valor, que incluye la deuda.

La multinacional británica explica que, tras explorar otras posibilidades, cree que este posible acuerdo con la compañía suiza "ofrece la mejor combinación de creación de valor, ingresos en efectivo por adelantado y seguridad en la transacción para los accionistas de Vodafone".

"No hay certeza de que finalmente la operación sea acordada. Si es necesario, se hará un anuncio adicional cuando corresponda", afirmó la empresa en su nota, con la que responde a las recientes conjeturas en los medios de comunicación.

Vodafone es la mayor compañía de telecomunicaciones paneuropea y africana, al proveer servicios móviles y fijos a más de 300 millones de clientes en 17 países; asociaciones con redes móviles en otros 45 y una de las mayores plataformas del Internet de las cosas (los procesos que permiten conectar los elementos físicos cotidianos a la red). EFECOM

jm/prb