Un total de 38 carreteras secundarias afectadas por la nieve, 15 de ellas cortadas

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 feb (EFE).- Un total de 38 carreteras, todas ellas de la red secundaria, se encuentran afectadas por el temporal de nieve que ya va remitiendo y 15 de ellas, en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña, están cortadas al tráfico, ha informado este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Andalucía la nieve afecta principalmente a Granada donde está interrumpida la circulación en la A-4025, en Güejar Sierra, y en la A-395, en Monachil.

También están cerradas al tráfico la N-330, en Canfranc, y la A-136a, en Sallent de Gállego, ambas en Huesca; y la CA-643, en San Roque de Riomera, y Portillo de Lunada, en Cantabria.

En Burgos están cortadas al tráfico la BU-570 en Espinosa de los Monteros; la BU-571 en Puerto de la Sía, y la BU-572 en Portillo de Lunada.

En León están afectadas la CL-635, en Acebedo; la LE-233, en Boca de Huérgano; y la LE-321, en Valdelugueros; en Salamanca, la DSA-191, en Candelario; y en Lleida, la C-28.

En una veintena de carreteras, además, tienen prohibido circular camiones y vehículos articulados o es necesario el uso de cadenas para transitar por ellas. EFE

td/ros