Holcim registró un 7,5 % menos de beneficio neto en 2023

Guardar

Nuevo

Ginebra, 28 feb (EFECOM).- El gigante de los materiales de construcción Holcim informó hoy de que su beneficio neto se contrajo un 7,5 % en 2023 y alcanzó los 3.060 millones de francos suizos (3.209 millones de euros), lo que en parte atribuyó a que el año pasado se había beneficiado de entradas excepcionales gracias a la venta de sus actividades de cemento en India.

El ebit recurrente, un indicador de referencia utilizado por Holcim y que no tiene en cuenta elementos extraordinarios, aumentó marginalmente, pasando del 16,3 % al 17,8 % en el ejercicio fiscal objeto correspondiente.

La cifra de negocio se contrajo en un porcentaje similar al del beneficio neto, cayendo un 7, 5 %, con ventas que representaron los 27.009 millones de francos (28.330 millones de euros), un dato que sufrió de la fuerza del franco suizo.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, a tipos de cambio comparables y otros factores -como la venta de sus operaciones de cemento también en Brasil- habría concluido 2023 con un crecimiento del 6,1 %.

Holcimin indicó que planea lanzar este año un programa de recompra de acciones por un millón de francos suizos.

Holcim comunicó a finales de enero que tiene planes de escindir sus actividades en Norteamérica para formar una entidad separada que cotice en la bolsa estadounidense, una decisión con la que buscará participar con más oportunidades en los millonarios programas de inversión del Gobierno estadounidense, así como beneficiarse de una base más importante de inversores y capital.

El presidente del consejo de administración de Holcim, Jan Jenisch, comentó en esa ocasión que los proyectos de infraestructuras en EE. UU. generarán un gasto sin precedentes para la industria de la construcción en los próximos ocho a diez años. EFECOM

is/sgb