El Festival de Almagro, Carolina Yuste y Kiki Morente, premios especiales Talía 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 feb (EFE).- La Academia de las Artes Escénicas de España celebrará el próximo 22 de abril la segunda edición de sus Premios Talía y este miércoles ha anunciado sus primeros "premios especiales", que concederá al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), a la actriz pacense Carolina Yuste y al cantaor granadino Kiki Morente.

El Festival de Almagro, cuyo equipo directivo está liderado por la académica Irene Pardo, recibirá el premio por el cambio social y la inclusión en las artes escénicas españolas, por favorecer la integración de las personas racializadas y con discapacidad.

Carolina Yuste y Kiki Morente serán distinguidos con el premio joven talento para artistas y creadores de artes escénicas menores de 35 años.

Los Talía entregarán un total de cinco premios especiales añadidos a las 26 categorías cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 11 de marzo.

En su primera edición, celebrada en 2023, la gran triunfadora de la gala fue el musical 'Company' de Antonio Banderas. EFE

mt/ros