Bolaños avisa que la ILP de independencia en el Parlament "va a acabar en ninguna parte"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 28 feb (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha replicado al PP que la iniciativa legislativa popular (ILP) que el Parlament admitió a trámite para declarar la independencia de Cataluña "va a acabar en ninguna parte", como en ninguna parte acabó el 'procés' y "las desastrosas políticas del PP".

Con estas palabras, Bolaños ha replicado en la sesión de control del Congreso al diputado popular Nacho Martín, quien ha señalado que entendía que ahora no estuvieran en el Gobierno preocupados por la declaración unilateral de independencia en Cataluña sino "por la declaración unilateral que hizo ayer Ábalos" y con lo que ha amagado por contar en relación con el caso Koldo.

Siguiendo con este asunto, Martín ha dicho estar sorprendido por que Bolaños haya asegurado que "le repugna la corrupción" cuando desde el Ejecutivo "se está amnistiando la corrupción de partidos separatistas que dieron un golpe de Estado en 2017", perdonando la malversación de fondos que cometió la Consellería de Derechos Sociales, ha señalado.

"¡Ya veo cómo le repugna la corrupción!", ha exclamado el diputado dirigiéndose a Bolaños, que ha obviado las continuas alusiones al presunto cobro de comisiones ilegales por parte del exasesor del que fue ministro socialista José Luis Ábalos.

El ministro de Presidencia se ha ceñido a la cuestión de la amnistía recordando que desde que gobiernan ellos, hay un 10 por ciento menos de catalanes que defienden una declaración unilateral de independencia y menos independentistas que cuando estaba el PP.

Y son estas políticas socialistas, ha insistido, las que están consiguiendo un cambio de opinión de los catalanes: "Estamos consiguiendo una España mejor, más habitable, con mayor convivencia y por eso los catalanes pasaron primero la página de Cs y ahora pasan la del PP".

Martín, por su parte, ha advertido al Ejecutivo que ninguna organización o entidad "por muy poderosa que sea" está por encima de la ley y eso es lo que está pretendiendo hacer con la ley de amnistía y con el caso Koldo.

El diputado popular ha rematado su intervención avisando a Bolaños que el PP no va a consentir que hagan con España "lo que está haciendo (Pedro) Sánchez con su partido: degradarlo moralmente, arrasarlo éticamente y dejarlo hecho un erial". EFE

alr/ros