Orange cierra un acuerdo con BNP Paribas para hacerse con Orange Bank en España y Francia

Compartir
Compartir articulo

París, 27 feb (EFECOM).- La compañía francesa Orange anunció este martes haber alcanzado varios acuerdos con el banco BNP Paribas en el marco de sus negociaciones para la venta de las actividades del neobanco Orange Bank en España y el traspaso de su negocio en Francia.

En España, el acuerdo entre Orange Bank y BNP Paribas se realizará a través de su marca Cetelem, según detalló la compañía francesa en un comunicado que no detalla los montos acordados entre las dos compañías para cerrar la operación.

"Ambas entidades trabajarán conjuntamente para apoyar a los clientes en su transición durante 2024 a las soluciones de banca digital de Cetelem", indica el mensaje.

En el caso de las actividades galas, el acuerdo prevé ofrecer a los clientes "un mecanismo exclusivo y simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte dedicado", que les permita acceder a sus servicios bancarios a través de Hello bank!, el banco digital de BNP Paribas.

Los clientes, tanto en Francia como en España, podrán seguir utilizando sus cuentas y servicios actuales "hasta que reciban una notificación personalizada de Orange Bank indicando los pasos a seguir", precisa el comunicado.

El acuerdo, según la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, contribuirá "al éxito de la ejecución" del plan estratégico de Orange para consolidar el liderazgo en la actividad principal.

Además, Heydemann en que BNP Paribas es un "banco líder en la Unión Europea", lo que asegura "un camino claro hacia adelante" para los clientes de Orange Bank.

El banco francés, por su parte, resaltó que el grupo Orange es un socio "en el largo plazo" con el que comparten "un compromiso común de servicio al cliente", en palabras de Thierry Laborde, Director de Operaciones de BNP Paribas.

Este anuncio llega después de que en enero Orange Bank rechazara una oferta de compra del fondo estadounidense Ripplewood para privilegiar el proyecto de traspaso del banco garantizando el mantenimiento de la actividad y del empleo, mientras continuaban las conversaciones con BNP Paribas. EFECOM

ngp/jlm