Avenida se encomienda a su afición y buen momento para empatar la serie ante el Fenerbahce

Compartir
Compartir articulo

Salamanca, 27 feb (EFE).- Perfumerías Avenida de Salamanca recibe este próximo miércoles al Fenerbahce turco, vigente campeón de la Euroliga femenina de baloncesto, en el segundo partido de la serie de cuartos de final con el ánimo de igualar la eliminatoria ante un rival difícil, por lo que apelará a su afición y a su buen momento.

Una derrota en Salamanca significaría la eliminación del torneo para el equipo que dirige Nacho Martínez, ya que en el primer partido de esta serie a tres enfrentamientos ganaron las turcas, y supondría quedarse a las puertas de la final entre cuatro (Final Four) por segunda temporada consecutiva.

No será fácil la contienda al tener delante a un vigente campeón que ya se llevó el encuentro inicial hace seis días a pesar de haber cuajado las perfumeras una magnífica actuación, estando muy cerca de una sorpresa que no se dio (98-91).

El poderío turco se plasmó en Estambul pero las azulonas quieren que se disipe con el apoyo de un Pabellón Municipal de Würzburg que presentará una gran imagen, acorde a la importantísima cita continental que tendrá lugar en Salamanca.

No hace falta irse muchos años atrás para observar que un Perfumerías Avenida siempre combativo con el sustento de su público puede doblegar a cualquier escuadra independientemente de su magnitud.

Ya lo hicieron con el Çukurova en la fase de grupos (67-56) en un momento irregular en la presente temporada de las charras y, con más locura, el pasado 2023 ante el USK Praha para forzar el tercer duelo de cuartos (como buscarán este miércoles) con una canasta de Andrea Vilaró sobre la bocina (73-71).

La escolta, una de las piezas claves en el curso y que ya destacó en Turquía con 21 puntos, ha sido una de las perfumeras que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales junto a Silvia Domínguez para que no quede un asiento libre en la cancha, citando el anuncio del club salmantino de que abrirá una venta anticipada este martes para la 'final' ante Fenerbahçe.

Las turcas han sido las únicas capaces de vencer al Avenida desde la destitución de Pepe Vázquez y posterior llegada de Martínez: ocho triunfos de liga en nueve choques que hacen vivir a las de Salamanca en un estado completamente dulce.

El último de esos triunfos fue en la cancha del Casademont Zaragoza para asaltar la segunda plaza de la Liga Endesa (69-73), consumando un partido en el que siempre llevaron la iniciativa y supieron resistir al empuje final maño con una actuación notabilísima de Arica Carter (26 puntos). EFE

1012164

nmb/rjh/og