La séptima plaza de Vancouver relanza a España en la lucha por la permanencia

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 26 feb (EFE).- La selección española de rugby 7 ha sido séptima en el torneo de Vancouver (Canadá), cuarta etapa de las Series Mundiales, gracias a un triunfo en la tercera jornada frente a Brasil (15-12), lo que le permite abandonar el último puesto de la clasificación general que ahora ocupa Sudáfrica.

España aún está lejos de Gran Bretaña, octava, última plaza que asegura la permanencia, pero los ocho puntos que suma el equipo adiestrado por María Ribera doblan el capital acumulado en los tres primeros torneos y elevan el total a doce, lo que le da esperanzas de evitar la promoción que se disputará en junio en Madrid.

En el partido que cerró la etapa canadiense para las 'Leonas', Marta Cantabrana abrió el marcador en su primera ofensiva pero enseguida respondió la velocísima Thalia Costa, que desbordó a toda la defensa española con una carrera de setenta metros que la llevó a anotar entre palos.

Brasil contaba con individualidades más decisivas, aunque el colectivo español volvió a tomar la delante al filo del descanso (10-7) con una marca de Amaya Erbina e Ingrid Algar ensanchaba la diferencia al comienzo del segundo tiempo, tras resistir un fulgurante retorno defensivo de Costa.

Con ocho puntos de renta, la selección nacional supo controlar en defensa a las brasileñas, presionadas por la necesidad de anotar dos veces para ganar, y sólo encajó un segundo ensayo con el reloj ya a cero, cuando la jugada personal de Mariana Nicolau no comprometía la victoria. EFE

1010205

lhg/cb/og

Guardar

Nuevo