Alleman-Becking y Figueras-Peretti, primeros líderes de la Andalucía Bike Race

Compartir
Compartir articulo

Jaén, 26 feb (EFE).- El belga Wout Alleman y el neerlandés Hans Becking, del equipo Buff Megamo, y la española Meritxell Figueras y la italiana Claudia Peretti, del Cannondale ISB, se convirtieron este lunes en líderes de la Andalucía Bike Race, que empezó en Bedmar (Jaén) con una etapa reducida a 21 kilómetros, de los 57 previstos, debido a las condiciones meteorológicas.

Alleman, que ya ganó en 2023, y su compañero de equipo se presentaron en la línea de meta con un tiempo de 49 minutos y 55 segundos y vencieron en una ajustada llegada al suizo Marc Stutzman y el alemán Andreas Seewald, campeón del mundo de maratón en 2021, y que militan en el Canyon Sidi MTB, que sólo cedieron un segundo en Bedmar.

La tercera pareja clasificada fue la formada por el austriaco Daniel Geismayr y el italiano Jakob Dorigoni, del Wilier-Vittoria, que llegaron a 9 segundos de Alleman y Beking.

En ese mismo tiempo también alcanzaron la llegada los italianos Fabian Rabensteiner, que venció en 2023 haciendo pareja con Alleman, y Samuele Porro, que también compiten con el Wilier-Vittoria, aunque tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

La española Meritxell Figueras y la campeona de Italia Claudia Peretti, del Cannondale ISB, dominaron con autoridad la jornada inaugural de la Andalucía Bike Race en la competición femenina, y desde el primer momento se situaron en cabeza.

La gerundense puso un ritmo endiablado y se compenetró a la perfección con su compañera, lo que les permitió llegar en solitario con un tiempo de una hora, 3 minutos y 51 segundos, por delante de la nerlandesa Tessa Kortekaas y la colombiana Mónica Yuliana Calderón, compañeras del Cannondale, que pararon el reloj en 1:05.12.

La tercera posición correspondió a la bosnia Lejla Njemčević y a la sueca Terese Andersson, del conjunto Allebike Team, que hicieron 1:05.35, mientras que cuartas fueron la suiza Janina Wüst y la nerlandesa Rosa Van Doorn, del Buff Megamo, con 1:05.52, y quintas la alemana Stefanie Walker y la francesa Line Burquier, del Canyon Sidi MTB, con 1:06.14.

Este martes se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en Jaén y un trazado de 65 kilómetros. Con salida en dirección a Pegalajar, se subirá hacia el Mirador de las Siete Pilillas para disfrutar de varios senderos antes de dirigirse hacia Mancha Real. Una vez allí se volverá a Pegalajar, donde estará el avituallamiento y el punto de asistencia mecánico, por La Guardia, para ir en dirección a la meta en el Olivo Arena. EFE

1010552

jmd/cb/ism