Los reyes irán mañana a la zona del incendio: "El luto de Valencia es el luto de España"

Compartir
Compartir articulo

 Barcelona, 25 feb (EFE).- Los reyes visitarán mañana, lunes, Valencia para solidarizarse con los afectados por el incendio desatado el pasado jueves en dos bloques de un edificio residencial en el barrio de Campanar, en el que han perdido la vida diez personas, para transmitirles, según Felipe VI, que "el luto de toda Valencia es el luto de toda España".

El jefe del Estado ha informado de la visita en el discurso que ha pronunciado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde se ha celebrado la cena de bienvenida del MWC 2024, la mayor feria del mundo de tecnología móvil.

Al comienzo de su mensaje, el primero que el monarca hace en relación con el "devastador" incendio, ha expresado su "recuerdo lleno de emoción" para las víctimas, los heridos, sus familias y sus seres queridos.

"El luto de toda Valencia es el luto de toda España y así lo queremos trasladar mañana por la tarde la reina y yo cuando compartamos allí, con los valencianos, su duelo y su dolor", ha subrayado el rey, quien ha confesado sentirse "todavía conmocionado" por la tragedia.

Don Felipe y doña Letizia llegarán a Valencia por la tarde, después de que el jefe del Estado concluya su agenda en Barcelona, donde va a inaugurar el MWC 2024 y hacer un recorrido por la mayor feria de tecnología del mundo.

La previsión es que se acerquen a la zona de los dos edificios calcinados junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la capital, María José Catalá, y que conversen con algunos de los vecinos afectados para transmitirles su solidaridad y apoyo.

La visita de los reyes sucede a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó el viernes a la capital valenciana, cuando ofreció al Ayuntamiento de la ciudad y a la Generalitat toda la ayuda necesaria y reconoció la labor de los distintos equipos de emergencia que participaron en la extinción del fuego.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitó este sábado a zona del edificio incendiado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la capital, María José Catalá.

La intensidad del incendio hizo que las 138 viviendas del edificio quedaran completamente abrasadas. EFE

cpg/jsm

(Foto) (Vídeo)