Pilar Lamadrid, entre los 240 regatistas que participarán desde el domingo en Cádiz

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 24 feb (EFE).- La sevillana Pilar Lamadrid, que aspira a representar a España en los Juegos de París 2024 en la nueva categoría olímpica iQFOil, estará entre los 240 regatistas de veinticinco países que inician este domingo en la Bahía de Cádiz la decimonovena edición de la Semana Olímpica Andaluza, competición que se desarrollará hasta el próximo miércoles.

Lamadrid, situada entre las diez primeras de la clasificación mundial de la especialidad, ha manifestado que se encuentra con “muchas ganas” de navegar en aguas gaditanas por ser la regata anterior al Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma de Mallorca en abril, cuando podría certificar su clasificación olímpica.

La andaluza señaló, en declaraciones facilitadas por la organización, que quiere “disfrutar y aprovechar las “buenas condiciones que parece” que habrá estos días en el campo de navegación.

Lamadrid es una de las favoritas frente a otras participantes destacadas, como la holandesa Sara Wennekes o la turca Tuva Oppedal.

En categoría masculina, los españoles Jorge Aranzueque, Fernando Lamadrid y Aurelio Terry parten entre los regatistas a seguir para medirse a una representación foránea encabezada por el británico Finn Hawkins, el holandés Max Castelein, el alemán Fabian Wolf o el suizo Elia Colombo, entre otros.

El programa de la Semana Olímpica Andaluza incluye también las categorías 420 e ILCA 7, que celebrará su Copa de España además de la de iQFOil.

Después de varios días de entrenamiento, las primeras pruebas clasificatorias darán comienzo este domingo a partir del mediodía, con cuatro días por delante hasta la última jornada del miércoles. EFE

1011383

jsb/agr/jpd