Cortada la autopista AP-7 por una fuerte granizada entre Llinars del Vallès y Sant Celoni

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 24 feb (EFE).- Una fuerte granizada que ha comenzado a caer a media tarde ha obligado a cortar la autopista AP-7 para los dos sentidos de la marcha entre las localidades barcelonesas de Llinars del Vallès y Sant Celoni, mientras que la nieve ha cortado también el llamado Eje Transversal en Santa Coloma de Farners (Girona).

El Servei Català de Trànsit ha informado de que la granizada está afectando también a la circulación en la C-35, en la misma comarca del Vallès, así como en la C-25, entre Espinelves (Girona) y Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).

Diversos efectivos, según Trànsit, trabajan en estos momentos para retirar el hielo de la granizada y extender sal en la calzada para que se pueda reabrir la autopista.

Se da la circunstancia de que poco antes de que se cortase la AP-7 por esta incidencia meteorológica se ha registrado un accidente en esa vía, en sentido Girona, que ha ocasionado tres kilómetros de retención en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

En la carretera C-25, conocida como Eje Transversal, la nieve ha obligado a cortar también el tráfico entre Santa Coloma de Farners y Folgueroles, ambas en la provincia de Barcelona.

Por este caso, el Departamento de Territorio de la Generalitat ha activado máquinas quitanieve para limpiar la calzada y extender sal.

Trànsit pide a los conductores que extremen la prudencia al volante para evitar accidentes. EFE

ml/jd/may