29-29. El Frigoríficos vuelve a regalar un punto ante el Nava

Compartir
Compartir articulo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 24 feb (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo sigue empeñado en complicarse su futuro en la liga Asobal y esta tarde volvió a regalar un punto al Viveros Herol BM Nava (29-29), que pudieron ser dos si el último lanzamiento de Andrés Moyano no se hubiera estrellado en el poste.

Sabedor de que el Blendio Sinfín había perdido su partido ante el Granollers, el equipo gallego, que no pudo contar con el portero caboverdiano Elcio Carvalho por lesión, entró muy enchufado al partido. Con una gran defensa y un sensacional Jorge Pérez en la portería, el Frigoríficos sujetó al ataque del Nava, al que doblaba en el marcador (8-4) mediado el primer tiempo.

Pero sus habituales pérdidas de balón lo volvieron a condenar. Cada error lo explotó el equipo de Álvaro Senovilla para hacer goles fáciles. Ocho minutos sin marcar, pese al tiempo muerto de Nacho Moyano, devolvieron la igualdad al marcador (8-8, min.20).

Esa igualdad se mantuvo hasta que varias paradas de Jorge Pérez dispararon al Frigoríficos en el arranque del segundo tiempo (19-15, min.35). Senovilla metió en pista al portero bielorruso Dzmitry Patotski, que poco a poco se fue entonando.

El Frigoríficos parecía tener controlado el partido, pero de nuevo varios regalos infantiles le hicieron daño. Moyano pidió tiempo muerto, realizó numerosas rotaciones, pero su equipo ya estaba acelerado, quizás presionado por la necesidad de ganar. Su ventaja se esfumó pasado el minuto 50 (25-25).

Aun así, los cangueses supieron sufrir para golpear de nuevo al Nava, intenso en defensa pero sin demasiadas ideas en ataque. A falta de tres minutos y medio, el Frigoríficos mandaba 28-26. Pero por enésima vez se atascó. Su apagón fue tan grande -un gol en los últimos cinco minutos- que le costó un punto, que pudieron ser dos porque, después de otra pérdida de Martín Gayo en la circulación, Andrés Moyano estrelló su lanzamiento de nueve metros en el poste a falta de cuatro segundos.

Ficha técnica:

29 Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Simes (3,1p), Brais González (2), Santi López (1), Quintas (4), Gayo (3) y Jenilson (5) –equipo titular- Jorgé Pérez (ps), Essam, Rares Fodorean (1) Toth (2), Mario Dorado (4) , Thymann (2) y Mendonça (1) y Gael (1).

29 Viveros Herol BM Nava: Luis de Vega, Andrés Vila (2), Nevado (3), Isaías Guardiola (2), Borja Méndez (1), Óscar Marugan (2) y Pablo Herranz (4) -equipo titular- Patotski (ps), Andrés Moyano (3), Prokop (1), Smetanka (2), Soljic, Roberto Pérez (1), Dani Pérez (5,1p) y Ahumada (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 8-5, 8-8, 11-10, 14-12 (descanso); 19-16, 21-17, 22-20, 25-24, 28-26 y 29-29.

Árbitros: Millán Cazorla y Sánchez (comité catalán). Excluyeron a Thymann y Quintas por parte del Frigoríficos, y a Moyano, Andrés Vila, Gonzalo Carró y Soljic por parte del Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia. EFE

1010153

dmg/asc