Maite Carranza gana el premio de Literatura Infantil Bermond-Boquié de Nantes

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 23 feb (EFE).- La escritora catalana Maite Carranza ha ganado la novena edición del Premio de Literatura Infantil Bermond-Boquié de Nantes (Francia) con la novela 'La vie est un film', que fue publicado originalmente en catalán por Editorial Cruïlla con el título de 'La pel·lícula de la vida'.

El libro, que ya obtuvo el Premio El Vaixell de Vapor en 2016 y que también se puede leer en castellano, es una historia sobre la crisis y la pobreza infantil y fue seleccionada por un jurado al lado de tres obras más de autores franceses: Élisabeth Benoît-Morelli, Sophie Rigal-Goulard, y Kochka, según ha informado la editorial barcelonesa este viernes.

Una votación de lectores la acabó escogiendo como la ganadora, un reconocimiento que recogió en el Festival Atlantide de Nantes la traductora del libro al francés, Anne Cohen.

El libro está protagonizado por Olívia, con una madre actriz, un padre desaparecido, un hermano miedoso, unos vecinos un poco repelentes, unas amigas puntillosas, una televisión estropeada y un piso pequeño pero bonito con orientación sur en la ciudad.

Sin embargo, la crisis llama un día a la puerta y el pequeño mundo de Olívia se hunde.

Nacida en Barcelona en 1958, Maite Carranza ha publicado a lo largo de su trayectoria una cincuentena de libros, la mayoría de ellos de literatura infantil y juvenil, y ya cuenta en su haber con varios premios como el Edebé 2010, el Premio Nacional de Literatura Juvenil 2011, el Cervantes Chico en 2014 y en 2015, el Premio FADA. EFE

id/ml/aam