Más que tres puntos en juego para un Real Valladolid en entredicho

Compartir
Compartir articulo

Valladolid/Oviedo, 22 feb (EFE).- En el partido de este viernes ante el Real Oviedo hay más que tres puntos en juego para un Real Valladolid que está en entredicho, sobre todo, el esquema táctico de su técnico, Paulo Pezzolano, que sigue sin convencer a gran parte de la afición, a pesar de los cambios en la anterior jornada.

Con la llegada de los nuevos refuerzos, el entrenador uruguayo realizó una "pequeña revolución" en el choque previo ante el Real Sporting, en el que dio salida, de inicio, a César Tárrega, Biuk y Lucas Rosa, y recuperó a Juric, dejando de nuevo en el banquillo a César de la Hoz.

De cara a este nuevo enfrentamiento, de nuevo las incógnitas aparecen respecto a ese once titular, en el que podría incluirse Marcos André, puesto que Pezzolano ha asegurado que su progresión es muy buena y que podría saltar al terreno de juego al comienzo del partido.

Pero, puesto que resulta tremendamente complicado saber qué lectura hace de este choque, pudiera ser que volviera a contar con Iván Sánchez y David Torres o que, por innovar, pudiera añadir a Negredo como acompañante de Sylla en la delantera.

Lo que está claro es que, más aún jugando en su feudo, el cuadro blanquivioleta necesita sumar de tres en tres si no quiere añadir más distancia a los puestos de ascenso directo. Un ascenso que, por cierto, Pezzolano ansía, pero que considera que hay otros aspectos que también pueden hacer exitosa la temporada.

El técnico uruguayo sigue confiando en el trabajo de su equipo, y confía en que puedan desarrollar "un partido excelente" para poder añadir una nueva victoria a su casillero, después de tres partidos sumando solo un punto.

El Real Oviedo depende de sí mismo, por primera vez en la presente temporada, para acabar una jornada en puestos de playoff, que lo conseguirá si ganan en casa de un rival directo como el Real Valladolid.

Mientras que el argentino Santi Colombatto regresa tras cumplir un partido de sanción, la gran novedad es el debut de Álex Millán en una lista de convocados con la camiseta del Real Oviedo, ya que el delantero aragonés, fichaje de este verano, sufrió en pretemporada una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Luis Carrión contará con las bajas de Camarasa, Mario Hernández, Rodri Tarín, Costas y Paulino de la Fuente, que vuelve a perderse un partido debido a unas molestias musculares en el sóleo y, también, a unas molestias en el costado debido al golpe que le propinó el portero del Sporting Christian Joel en el derbi asturiano.

Con la vuelta de Colombatto, titular indiscutible hasta ahora, Carrión deberá decidir si devuelve al argentino al once inicial en detrimento de Jimmy, Seoane o Santi Cazorla, titulares en la goleada del Oviedo al Burgos (5-0) la pasada jornada.

El Oviedo también se jugará en el José Zorrilla el golaveraje particular ante un rival directo como el Valladolid, que en el partido de ida -el primero de Carrión al frente de los azules- venció por 0-1 en el Carlos Tartiere.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa; Monchu, Juric; Biuk, Meseguer, Amath; Sylla.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Dubasin, Seoane, Sebas Moyano; Alemao.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.30. EFE

1010588

1012134

mim/jam-pfg/jcb