Los reyes acudirán a la misa por Constantino de Grecia en el castillo de Windsor el día 27

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 22 feb (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia asistirán el próximo martes, día 27, junto a la reina Camila, a la misa en memoria del exrey Constantino de Grecia que se celebrará en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, tras cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Al servicio de acción de gracias en la capilla de San Jorge acudirá también la reina Sofía, según han señalado a EFE fuentes cercanas a la Casa Real, y es previsible que lo haga el rey Juan Carlos, así como las infantas Elena y Cristina, por lo que volverán a coincidir dos meses después del último encuentro familiar en Madrid.

El oficio, de carácter privado, lo ha organizado la familia real griega con el apoyo del Palacio de Buckingham en su preparación y desarrollo.

Carlos III no estará en la misa debido al tratamiento del cáncer que padece y a su convalecencia por la operación a la que se sometió el pasado 26 de enero para un agrandamiento de la próstata.

La familia real británica estará encabezada por la reina Camila junto a otros miembros, entre los que podría estar el príncipe Guillermo, ahijado del exrey Constantino por los lazos familiares que hay entre ambas casas reales.

El hermano de la reina y último rey de Grecia falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Su entierro y funeral propició el encuentro de los reyes Felipe y Letizia con los eméritos y las infantas en la capital ateniense.

Los cuatro reyes también coincidieron en Londres en septiembre de 2022 en el funeral de Isabel II. EFE

cpg/oli