La llegada a Madrid de 500 tractores desde cinco flancos afecta al tráfico este miércoles

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 21 feb (EFE).- La llegada a Madrid de medio millar de tractores desde cinco flancos diferentes a lo largo de este miércoles afectará al tráfico en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de sus accesos, especialmente en el centro de la ciudad, donde se cortarán varias vías importantes.

El desplazamiento de los agricultores hasta la capital tiene como destino final la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el paseo de la Infanta Isabel, junto a la estación de Atocha.

Comenzarán a dirigirse hacia el centro de Madrid a primera hora de la mañana desde las cinco localidades próximas a la capital a las que llegarán a lo largo de esta tarde: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

La Delegación del Gobierno en Madrid planteó el recorrido de cada una de las cinco columnas de vehículos con el fin de compatibilizar el derecho de manifestación de los agricultores con la seguridad vial y ciudadana, propuesta que fue recurrida ante la justicia por la organización agraria Unión de Uniones.

No obstante, la sección décima de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el recurso este martes, por lo que la manifestación se adherirá a lo propuesto por la institución dirigida por Francisco Martín.

La ruta que parte desde Torrejón de la Calzada lo hará por las M-419, M-506 y M-406 hasta Leganés y proseguirán por la M-425; desde Arganda del Rey recorrerán, principalmente, la M-208 y la M-203; y desde Robregordo, las carreteras M-978, M-636, M-634, M-126, M-127, M-131, M-103, M-111, M-603 y la vía de servicio de la A-1.

Aquella que comenzará desde El Espinar (Segovia) recorrerá las carreteras N-6, M-510, M-505, M-500 y el paso elevado sobre la M-30, mientras la que parte de Guadalajara pasará por las N-320, N-133, M-111, la vía de servicio de la M-14 y la A-2 en dirección Avenida América.

Según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, una vez lleguen a la capital, a partir de las ocho y media de la mañana.

Las diferentes columnas provocarán cortes de tráfico en Vía Lusitana, Marcelo Usera, las avenidas de Menéndez Pelayo y de Logroño, la glorieta de Canillejas, Marqués de Urquijo, O'Donell, Príncipe de Vergara, Serrano y Alcalá, entre muchas otras.

Sobre las 10:30 arribarán a la plaza de la Independencia, donde se levanta la Puerta de Alcalá y lugar desde el que deberán continuar la manifestación a pie -seguidos por 30 tractores- hasta la sede del Ministerio de Agricultura.

Los cortes de tráfico, según ha detallado el Consistorio, se prolongarán hasta aproximadamente las 14:30, cuando se espera que los manifestantes se hayan dispersado y pueda recuperarse la circulación con normalidad. EFE

llo/jlg

1012147