La industria podrá ver en el Festival de Málaga un total de 222 producciones españolas

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 20 feb (EFE).- La industria internacional acreditada en MAFIZ, el área de industria del Festival de Cine en Español de Málaga, podrá visionar 222 producciones españolas en el Spanish Screening Content, que se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo con el lema "Talento, diversidad, oportunidades".

Spanish Screenings Content es uno de los ejes de Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española cuyo principal objetivo es fomentar sus ventas, que alcanza este año su decimoctava edición, según ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.

Durante los cuatro días de duración del mercado, compradores, agentes de ventas, distribuidores nacionales e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales y productores acreditados tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española en la plataforma spanishscreenings.online.

En total, se presentarán 222 producciones, de las que cuatro no se han estrenado en ningún otro mercado internacional, cuatro son títulos que compiten en la sección oficial y en ZonaZine del certamen y 21 susceptibles de comercializar sus derechos de 'remake' o adaptación.

Además, 38 son de reciente producción, 7 títulos del cine más innovador y arriesgado, 19 tráilers o secuencias, 11 en la plataforma para la difusión de la cinematografía de las comunidades autónomas, 42 películas recientes incluidas en la 'Film Library' y 11 en el espacio diseñado para la finalización de películas en fase de posproducción, de los cuales cinco son de animación.

Además se presentarán 65 cortometrajes ante una audiencia de profesionales y representantes de festivales internacionales especializados en el género.EFE

mdr/bfv/jdm