Medina pide ante el Almería “mucha intensidad y mucha determinación”

Compartir
Compartir articulo

Granada, 17 feb (EFE).- El entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, pidió a su equipo “mucha intensidad y mucha determinación” en el duelo andaluz de este domingo ante el Almería, que, en su opinión, “ha hecho méritos en muchos partidos para llevarse un mejor resultado”.

Medina explicó este sábado en rueda de prensa que la semana de trabajo de su equipo, penúltimo de LaLiga EA Sports y que recibe al colista en el Nuevo Los Cármenes, ha sido “normal”, pero “marcando la trascendencia" de un partido que sus jugadores “saben que es importantísimo”.

El técnico granadinista reconoció que por sanciones y lesiones están obligados a “hacer cambios” que “trastocan un poco” la defensa, aunque dejó claro que “están entrenando bien todos los jugadores”.

“Por sanciones y lesiones no hemos podido repetir últimamente la defensa, pero es parte del proceso y de la actividad. El comportamiento del equipo en defensa es bueno pese a esos cambios y a los tres goles recibidos ante el Barcelona”, añadió Medina.

Tras jugar ante el Barcelona con una inédita defensa de tres centrales y dos carrileros, declaró que “ni todos los partidos ni todos los rivales son iguales”, aunque le gustó “el funcionamiento del equipo para marcar y para jugar”.

“Creo que el equipo se sintió cómodo y da la posibilidad de cambiar en el transcurso del partido tener jugadores como (Martin) Hongla. Esta situación (defensa de cinco) se puede dar en el partido de mañana”, anticipó.

Medina pidió a los suyos “mucha intensidad y mucha determinación” por lo que se juegan, y aseguró que tienen “claro” el plan de partido.

“Más allá de la ejecución, el temple, el coraje y la personalidad para el partido, espero que el equipo contagie a la afición desde el inicio. Ojalá que podamos lograr una victoria”, sentenció.

Sobre el Almería, dijo que “está último” pese a que “ha hecho méritos en varios partidos para llevarse un mejor resultado y ha estado muy cerca de puntuar en muchos partidos fuera de casa”.

“Tiene buenos jugadores y saben a lo que juegan, cuenta con jugadores muy interesantes en ataque, con transiciones fuertes y que atacan bien los espacios. En cada partido quieren romper con esta racha y ojalá que no sea mañana”, expuso sobre el rival.

El técnico uruguayo recalcó que respetan "muchísimo al rival porque de visitante ha puesto las cosas muy difíciles a grandes rivales, perdiendo de forma inmerecida por un gol o por detalles". EFE

1010231

jag/cc/nam