El Obradoiro ficha al base letón Jānis Strēlnieks

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 17 feb (EFE).- El Monbus Obradoiro anunció este sábado el fichaje del base internacional letón Jānis Strēlnieks, quien se ha comprometido con la entidad gallega después de desvincularse del Givova Scafati italiano, octavo clasificado de la Lega A.

En el conjunto transalpino, el nuevo jugador obradoirista ha disputado nueve encuentros, en los que, en casi 21 minutos por partido de media, consiguió firmar 10,7 puntos y 3 asistencias.

“Es un base que nos dará experiencia competitiva, que va a ofrecer al equipo minutos de calidad. El club hace un gran esfuerzo para incorporar a un jugador de máximo nivel”, destacó el director deportivo del Obradoiro, Eduardo Pascual.

Jānis Strēlnieks se encuentra entre los 24 citados por el seleccionador letón, el italiano Luca Banchi, para disputar los partidos de clasificación para el Eurobasket 2025 que su equipo disputará contra España y Estonia.

El base, de 34 años y 191 centímetros, se reencontrará en el vestuario del Obradoiro con el lituano Marek Blazevic, con el que ya jugó en el Zalgiris en el curso 2021-22.

El nuevo jugador obradoirista también defendió las camisetas de Budivelnyk Kyiv, Brose Bamberg, Olympiacos y CSKA Moscú en la Euroliga. EFE

1010153

dmg/caf/og