Torretta celebra 50 años en España con una colección actual, "muy Torretta"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 feb (EFE).- El diseñador argentino Roberto Torretta ha celebrado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid las cinco décadas de su llegada a España con una colección sin nostalgia, "muy Torretta, mirando al futuro".

Así lo ha explicado el diseñador este viernes, atento a todos los detalles antes de mostrar las prendas sobre la pasarela.

"Es un aniversario importante, estoy muy contento con los éxitos conseguidos", ha dicho a EFE Torretta, quien ha definido la colección como "muy Torretta y muy tendencia".

Su hija María, responsable junto a él del apartado creativo de la firma, remarca esa mirada hacia el futuro con piezas "muy actuales" en las que pone el acento en la sastrería.

"Hay mucho 'tailoring', mucho patrón extragrande en siluetas muy femeninas, pero con una confección en tejidos naturales muy masculinos de una gran calidad", señala, donde está muy presente la napa en un abrigo, una minifalda y un vestido.

Siguiendo la línea natural de la casa, solo un estampado en tres piezas marca la diferencia sobre tonos azulones, rosa, gris, chocolate y negro.

"Los estampados son de creación propia en un textil de neopreno con patrones en 'A'", apunta Torretta que muestra el trabajo delicado de un vestido de malla de lentejuela troquelada.

Una colección con un gran acabado en la que abundan los detalles.

En el lado opuesto, abrazando el exceso, y embriagado del brillo de la luna Hannibal Laguna ha presentado diseños de fiesta con tejidos con mucha luz, "aunque quien realmente la transmite es la mujer que los luce", ha remarcado Laguna.

Una propuesta, que ha presentado este viernes en la pasarela madrileña, dividida en cuatro como las fases de la luna, el astro en el que se inspira, donde la silueta femenina se dibuja en negro, el plata y el verde agua la paleta protagonista de unos vestidos con faldas ligeras, con mucho vuelo, ceñidos al cuerpo.

También pone en el foco varias propuestas confeccionadas con filamentos de celofán bordados sobre el tejido, que vuelan con el movimiento.

Una colección donde los brillos crecen en intensidad. "España es de los pocos países del mundo donde no están bien vistos", remarca el diseñador, que tiene una amplia clientela en Latinoamérica y Oriente Medio.

"Es una manera de celebrar junto a los novios, una convención que también es habitual en Rusia o la India, incluso está mal visto si no los luces joyas y brillo en las prendas", ha comentado el creador que engarza con sutileza cristales de Swarovski en vestidos de gasa en color rubí y zafiro.

No faltan los diseños más sencillos en rojo intenso, una combinación de top con pantalón, 'crop tops' con faldas con mucho volumen, y mangas XXL que llegan hasta el suelo compiten con otras realizadas en tejido de garza, que también se incorpora a modo de volantes en los vestidos.

Espaldas al aire con grandes botonaduras y vertiginosos escotes se unen de manera invisible para lograr fijar una estructura a simple vista imposible.

Un desfile que ha cerrado con la modelo argentina Valeria Mazza, alejada de las pasarelas hace algunas décadas, pero vinculada al mundo de la moda que ha confesado que se ha divertido con la experiencia. EFE

it-cm/aam

(foto) (vídeo) (audio)