HOY SERÁ NOTICIA. Viernes, 16 de febrero de 2024

Compartir
Compartir articulo

SUCESOS NARCOLANCHA

Policías y guardias civiles exigen en toda España que se les reconozca profesión de riesgo

Madrid (EFE).- La plataforma que agrupa a 13 organizaciones de policías y guardias civiles se concentrará este viernes frente a las delegaciones del Gobierno de España para exigir el reconocimiento de profesión de riesgo a estos agentes y la declaración de zona de especial singularidad al Campo de Gibraltar, tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).

Según ha informado la plataforma, las concentraciones habían sido convocadas hace un mes con la reivindicación principal de que el Ministerio del Interior negocie mejoras salariales en la jubilación de los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad, ya que denuncian que estos sufren pérdidas notables cuando se jubilan frente a un mosso o un efectivo de otras policías locales.

ELECCIONES GALICIA

Galicia cierra una campaña electoral que solo añade incertidumbre al 18F

Santiago de Compostela (EFE).- Los partidos políticos cierran la campaña electoral para las elecciones autonómicas del domingo 18 de febrero. Tras quince días de campaña, el panorama electoral en Galicia está más en la incertidumbre que nunca desde hace 15 años y aún más que cuando se anunció el adelanto el pasado 21 de diciembre.

Desde el 2 de febrero, cuando se produjo la pegada de carteles, las encuestas han detectado un posible movimiento en torno al resultado del PPdeG: si mantiene la mayoría absoluta o la pierde y sale de la Xunta.

SUCESOS ROBOS

María del Monte declara este viernes por el asalto a su vivienda en Gines (Sevilla)

Sevilla (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla ha citado para hoy viernes a la cantante María del Monte para que declare como perjudicada dentro del proceso abierto por el robo de su vivienda en Gines y en otros inmuebles de la provincia de Sevilla en los últimos meses.

La cantante está citada a declarar a partir de las 9.30 horas de este viernes, jornada en la que está previsto que declaren otros perjudicados y testigos de los hechos. Se trata de un caso por el que su sobrino, Antonio Tejado, se encuentra en prisión preventiva, además de otras cinco personas tras ser acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

ÓPERA LICEU

René Jacobs regresa al Liceu para culminar su revisión de Orfeos históricos

Barcelona (EFE).- El director belga René Jacobs regresa este viernes al Gran Teatre del Liceu para culminar su trilogía de Orfeos históricos, con el 'Orfeo' de Monteverdi, en una única función, tras haber interpretado en temporadas pasadas el 'Orpheus', de Telemann, y 'Orfeo ed Euridice', de Gluck.

Jacobs dirigirá dos reconocidas formaciones como la Zürcher Sing-Akademie y la Freiburger Barockorchester, con un reparto encabezado por Yannick Debus (Orfeo) e Isabel Pfefferkorn (Eurídice).Inspirada en el mito musical de Orfeo, el héroe griego que baja al infierno para salvar a su mujer Eurídice gracias al poder de su canto, aunque la pierde en el camino de retorno, la ópera de Monteverdi, de 1607, está considerada como la primera de la historia, aunque para muchos "ya tenía todos los elementos que se irían desarrollando en los siguientes 400 años".

MÚSICA DISCO

El productor y jurado de 'OT' Pablo Rouss lanza 'Asintomático', una elegía a su madre Silvia García Herráez

Madrid (EFE).- Pablo Rouss se ha convertido en un nombre importante de la escena musical española, no solo por los dos Latin Grammy y varios discos de oro y platino ganados por producir música, sino también por su reciente papel de jurado en 'Operación Triunfo' justo cuando lanza su propio disco, que dedica a su madre.

"Mi madre falleció de cáncer hace dos años y este es un disco muy personal que para nada está enfocado al mundo comercial, sino al de la máxima expresión”, dice en una entrevista con EFE el artista navarro ante este giro hacia un lado "más intimista" en un álbum titulado 'Asintomático' y que ve la luz este viernes.

EL TIEMPO

Un frente dejará cielos nubosos en el norte y bajadas de temperaturas este viernes

Madrid (EFE).- Un frente terminará de recorrer la Península y Baleares este viernes dejando un predominio de cielos cubiertos, así como un descenso notable de los termómetros en zonas del centro norte peninsular, interiores del sureste y montañas del noreste.

También habrá precipitaciones débiles afectando al tercio noreste peninsular, más abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarse a primeras horas en otros puntos del tercio este peninsular y sierras de Andalucía, o algún chubasco ocasional en Baleares y litorales de Galicia y Cantábrico.

EFE

fp