El Sepblac impone a BBVA una multa de 4,8 millones por la supervisión de sus filiales

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 12 feb (EFECOM).- El Comité Permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) ha impuesto a BBVA una multa de 4,8 millones de euros por considerar que existen defectos en la supervisión de los procedimientos empleados por algunas de sus filiales y sucursales en terceros países.

La sanción, que ha adelantado El Confidencial figura en el documento con las cuentas anuales consolidadas, el informe de gestión consolidado y el informe de auditoría, fechado el pasado 9 de febrero.

Según indica este documento, el Sepblac ha considerado que existen "determinados aspectos sobre las políticas y procedimientos utilizados para la supervisión de filiales y sucursales de BBVA en terceros países que deben tener un mayor desarrollo a nivel corporativo".

Ello le ha supuesto al banco una sanción consistente en multa de 4.829.250 euros y amonestación privada, que "está recurrida ante los tribunales competentes", aclara el informe.

Fuentes de la entidad señalan que el Grupo está firmemente comprometido con la lucha contra el blanqueo de capitales.

Para ello, cuenta con "un modelo global que se aplica en todas las geografías en las que el Grupo tiene presencia con el objetivo de prevenir y detectar este tipo de conductas por parte de empleados y clientes".

Este modelo está en permanente evolución y se revisa de manera continua por supervisores y auditores internos y externos, añaden las mismas fuentes. EFECOM

eyp-ala/jlm