El Real Oviedo quiere la tercera victoria seguida antes del derbi contra el Sporting

Guardar

Nuevo

Oviedo/Elda (Alicante), 3 feb (EFE).- El Real Oviedo, que suma nueve partidos seguidos sin caer como local y viene de ganar a Racing de Ferrol y Leganés, busca este domingo ante el Eldense meterse en puestos de promoción antes de encarar el derbi del próximo sábado contra el Sporting en El Molinón.

El parte de bajas sigue descendiendo en el Real Oviedo, aunque para este partido ante el Eldense todavía son cinco las bajas de los azules, todas ellas por lesión: Rodri Tarín, Mario Hernández, Luismi, Camarasa y Álex Millán.

Aunque hay opciones de que Carrión repita once inicial por tercera jornada consecutiva, el extremo Paulino de la Fuente es el jugador que más opciones tiene de ganarse la titularidad en detrimento de Masca, que lleva varias jornadas ocupando la banda derecha del Oviedo.

El Real Oviedo lleva dos victorias consecutivas, suma seis jornadas sin perder y acumula nueve partidos consecutivos sin caer en el Carlos Tartiere, estadio en el que la pasada jornada cayó el Leganés, líder de Segunda División.

Los azules arrancan la jornada a solo dos puntos de los puestos de la promoción y, dado a la cantidad de duelos directos que se disputarán en la presente jornada, si logra vencer al Eldense tendría muchas opciones de llegar al derbi asturiano ante el Sporting en puestos de playoff.

El Eldense llega al Carlos Tartiere con la idea de someter a prueba su buen momento de juego y resultados ante un Real Oviedo que también está en buena dinámica.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, recordó antes de viajar a la capital del Principado que “no es casualidad la línea de resultados del Oviedo. En la ida nos dieron un golpe de realidad determinante y nos señalaron el camino a seguir”.

El técnico azulgrana afirma que el Deportivo viaja a Oviedo “con la intención de seguir compitiendo como en las últimas seis jornadas para seguir sumando y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia” en la Liga Hypermotion.

Tras la última victoria ante el Espanyol (3-2), la semana del Eldense ha estado marcada por el final del mercado invernal ante una posible marcha de Marc Mateu al equipo perico. Finalmente, el futbolista no se ha marchado y Fernando Estévez se congratuló por ello “porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Para el entrenador granadino del Eldense, su equipo ha cambiado mucho respecto al que se enfrentó al Oviedo en la primera vuelta y recordó que han sabido gestionar "bien" el mes de enero, "que siempre es un mes complicado y ahora debemos centrarnos en lo que viene", agregó.

Con las bajas de Florín Andone y Youness Lachhab por lesión, el Eldense tiene al resto de la plantilla disponible.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Paulino de la Fuente, Dubasin, Sebas Moyano; Borja Bastón.

Eldense: Álvaro Acebes, Toni Abad, Iñigo Piña, Dario Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Clemente, Álex Bernal, Iván Chapela y Mario Soberón.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 16.15. EFE

1012134

1011189

pfg/jcb-jas/cta