Las tecnológicas hacen subir un 1,34 % a Seúl tras el avance del jueves en Wall Street

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 19 ene (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este viernes un 1,34 % gracias a los avances de las tecnológicas, impulsadas por el alza de la víspera en Wall Street.

El referencial surcoreano ganó 32,7 puntos hasta situarse en 2.472,74 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq escaló 2,34 unidades, o un 0,28 %, hasta quedar en 842,67 puntos.

Los avances generalizados en Nueva York del jueves gracias a la escalada de las tecnológicas, con el gigante Apple a la cabeza, se dejó sentir hoy en Seúl desde el toque de campana inicial.

Con los grandes fabricantes de semiconductores en el punto de mira, los operadores extranjeros fueron compradores netos y lograron que el Kospi sumara su segundo cierre en verde consecutivo.

De este modo, la ficha que más influye en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó un importante 4,18 %, y el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, ganó un no menos destacable 3,74 %.

En cambio, Naver, gigante surcoreano de internet, cayó un 0,46 % y la acería más importante del país asiático Posco se abarató un 1,78 %.

Por su parte, la biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 2,67 %, y el mayor productor nacional de vehículos, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,83 %, mientras que su filial Kia Motors mejoró un 0,34 %. EFECOM

asb/ltm