Stellantis Zaragoza cierra 2023 con 365.739 vehículos producidos, más de 44.000 eléctricos

Compartir
Compartir articulo

Zaragoza, 22 dic (EFECOM).- Stellantis Zaragoza cerrará 2023 con un récord en su producción de vehículos eléctricos al superar las 44.000 unidades dentro de un número total de automóviles ensamblados en la planta este año de 365.739.

La multinacional ha dado este viernes las cifras de su planta de Figueruelas y ha destacado el récord en la producción de vehículos 100 por ciento eléctricos, que llegaron a Zaragoza en 2019 de la mano de la fabricación del Opel Corsa, inaugurándose dos años después un taller de montaje de baterías propio de la planta.

Stellantis ha resaltado además el enfoque de sostenibilidad de la fbrica, con ejemplos como la inauguración en 2021 de la planta fotovoltaica que cubre un tercio del consumo eléctrico de la factoría de Figueruelas.

Un proyecto de energías renovables que en 2024 se complementará con la instalación de estaciones eólicas con el objetivo de asegurar la producción interna del 80 % de las necesidades de electricidad de la fábrica, convirtiéndose en la planta de autoconsumo más grande de España y en una referencia para el grupo, ha avanzado Stellantis. EFECOM

anh/jls/prb