España se queda a las puertas del Europeo masculino tras caer ante Países Bajos

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 9 dic (EFE).- La selección española de bádminton no logró clasificarse para el Campeonato de Europa masculino por equipos tras caer este sábado por la mínima frente a Países Bajos en el último partido del clasificatorio que se ha disputado en la localidad neerlandesa de Arnhem (3-2).

España, que derrotó en las dos primeras jornadas por 5-0 a Hungría y Letonia, se quedó a las puertas del Europeo tras su derrota frente a los anfitriones, que se decidió en un igualado tercer set.

Pablo Abián dio al equipo español el primer punto tras remontar ante el local Mark Caljouw, número 50 del mundo (18-21, 24-22 y 21-19), pero Países Bajos se llevó los dos siguientes enfrentamientos gracias a los triunfos de Joran Kewwkel sobre Kike Peñalver (21-17, 19-21 y 19-21) y del potente dobles que forman Ruben Jille y Robin Tabeling sobre Jacobo Fernández y Carlos Piris (16-21 y 10-21).

El equipo español consiguió igualar la eliminatoria por medio de Álvaro Leal, que se impusoa Noah Haase (21-13 y 21-16), lo que dejaba todo por decidir para el quinto y último partido, en el que Rubén García y Kike Peñalver no pudieron con Ties Van Der Lecq y Brian Wassink, que se mostraron más acertados en los momentos clave y evitaron la clasificación española. EFE

rd/asc