Diego Botín: "Hemos estado un poco oxidados porque es vital hacer buenas salidas"

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 9 dic (EFE).- El cántabro Diego Botín, timonel del equipo de España en el Gran Premio de Dubai, sexta prueba del Circuito Mundial Sail GP de catamaranes F50, ha explicado después del irregular papel en la jornada de hoy, que, han estado "un poquito oxidados" por lo que necesitan "seguir trabajando porque es un punto clave con este viento".

"Hemos mejorado mucho de ayer a hoy y seguro que mañana lo haremos aún mejor. En las condiciones de viento de hoy era muy difícil y, a la vez vital, realizar una buena salida", ha añadido.

"Los tres primeros F50 se escapan del resto, que se quedan frenados por el viento 'sucio' que dejan . Por eso, todos los equipos tenemos puesto el foco en salir lo más arriba posible", ha concluido Botín.

En la primera manga del día la tripulación del F50 español 'Victoria' la han formado Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodríguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Stewart Dodson. Debido a la caída del viento, el equipo ha competido en una configuración de cuatro en las dos siguientes mangas con Nicole van der Velden como 'grinder', quedando fuera Cardona y Dodson.

Por su parte, el entrenador del equipo español, Simone Salvà, ha comentado: "hemos tenido menos viento del esperado, y nos ha costado estar arriba en las dos primeras salidas. Cuando lo hemos conseguido, hemos obtenido un buen resultado final".

"En unas condiciones como estas, y con tanto calor, si no sales bien, no tienes aire 'limpio' y te quedas atrás", ha concluido.

El gran protagonista del día ha sido el australiano Jimmy Spithill quien, después de su marcha del equipo de Estados Unidos, ha relevado hoy a Tom Slingsby, que no está en Dubai por su inminente paternidad, como timonel del equipo de Australia.

Spithill, con dos terceros y un primer puesto ha llevado a los australianos al liderato al final de la primera jornada y se colocan como favoritos para estar mañana en la final de la prueba.

Spithill describió a los tres veces campeones del Circuito Mundial SailGP como "un equipo de gran calidad y muy hábil. Es todo un referente en la competición y solo estoy tratando de llegar a su nivel y no cometer demasiados errores".

"La verdad es que esto de hoy ha sido una sorpresa absoluta para mi aunque ayer noche pase muchas horas tratando de recuperar el ritmo", concretó.

"He sentido que hoy dimos algunos buenos pasos, pero mañana será un día diferente; parece que con igual de viento y calor, así que tenemos que unirnos y concentrarnos en eso", finalizó. EFE

1010560

srb/asc