6-1. ElPozo vence, se coloca segundo y será cabeza de serie en la Copa

Compartir
Compartir articulo

Murcia, 9 dic (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida ganó con solvencia al Quesos Hidalgo Manzanares por 6-1 y, con ese triunfo, asaltó la segunda posición de la Primera División de fútbol sala al término de la primera vuelta para ser cabeza de serie en la Copa de España que se celebrará en Cartagena del 21 al 24 de marzo de 2024.

Los granas se impusieron en un partido redondo del cuadro entrenado por Javi Rodríguez, que tuvo un acierto rematador mayor que el de otros días y eso se tradujo en el hecho de materializar media docena de goles en un encuentro que se presentaba equilibrado pero que no lo fue. Además, Gadeia estrelló dos tiros en la madera y Bruno Taffy otro. El conjunto manchego recortó distancias ya con el encuentro absolutamente sentenciado.

ElPozo salió dispuesto a encarrilar pronto el marcador a su favor y lo logró con el tanto de Gadeia a los dos minutos de encuentro y demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra el brasileño. Su potente chut a pase de Rafa Santos enseñó el camino.

Los charcuteros no aflojaron y siguieron llevando la iniciativa. Así Marcel, a pase de David Álvarez, amplió la renta superado el ecuador del primer tiempo y poco después fue Bruno Taffy el que hizo subir al tanteador el 3-0. El equipo de Murcia, con un juego sólido y seguro, se movía al son que marcaban sus brasileños.

En el inicio del segundo tiempo otro tiro de Marcel dio lugar al gol en propia puerta de Daniel en el despeje y poco después Eric Pérez continuó abriendo más brecha.

Marcel completó su gran encuentro con el que fue su segundo tanto, casi tercero contando el autogol que él mismo provocó. El 6-0 llegó cuando los de Ciudad Real jugaban con portero jugador y eso lo aprovechó el ala local para encontrar el marco desde su pista.

Ya en el 32 Álvaro López, desviando un envío de Pedro, marcó la única diana visitante pero el encuentro estaba más que resuelto y los de Juanlu Alonso no tuvieron opciones serias de meterse en la pelea verdadera por los puntos.

Con este 6-1 ElPozo cierra la primera vuelta con 28 puntos, que son los mismos que tiene el Quesos Hidalgo, que es tercero por favorecer la diferencia de goles a los de la capital del Segura. Ambos aparecen por detrás del líder, el Fútbol Club Barcelona, a seis puntos de distancia de los azulgranas.

Ficha técnica:

6. ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Gadeia, David Álvarez, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Bruno Taffy, Eric Pérez, Esteban, Niyazov, Javi Martínez, Carlos Villalobos, Alejandro y Juanjo López.

1. Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Javi Alonso y Daniel -equipo inicial-, Juan Rodríguez, Gallo, Antoñito, Pedro, Juan Emilio, Álvaro López, Raúl Campos y Dani Juárez.

Goles: 1-0, M.2: Gadeia. 2-0, M.11: Marcel. 3-0, M.14: Bruno Taffy. 4-0, M.22: Daniel, en propia puerta. 5-0, M.26: Eric Pérez. 6-0, M.30: Marcel. 6-1, M.32: Álvaro López.

Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Niyazov, Bruno Taffy y al segundo entrenador, Dani Martínez, y a los visitantes Daniel y Juan Emilio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 1.000 espectadores. EFE

1010051

Ij/asc