27-27. El Torrelavega rescata un punto en O Gatañal tras remontar cinco goles

Compartir
Compartir articulo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 9 dic (EFE).- El Bathco Torrelavega rescató un punto en la pista del Frigoríficos del Morrazo (27-27) que pudieron ser dos si lograse marcar en el último ataque del partido, después de remontar cinco goles en el segundo tiempo a un rival que falló seis penaltis.

El técnico local, Nacho Moyano, apostó de inicio por el portero Elcio Carvalho, que juega en O Gatañal cedido por el Torrelavega. Y el caboverdiano firmó su mejor actuación con la camiseta del Frigoríficos ante su exequipo.

El equipo gallego fue mejor que su rival, pero no supo matar el partido cuando ganaba de cinco (23-18, min.42). Moyano no pudo contar con Brais González, aquejado de un proceso vírico, y tuvo que dosificar mucho a Juan Del Arco, que arrastra una lesión en la rodilla.

Pero sin dos de sus referentes ofensivos, Santi López y el central húngaro Rajmond Toth dieron un paso adelante. Ellos marcaron el juego de un Frigoríficos que mandó hasta que una exclusión al egipcio Essam lo castigó (9-11, min.23).

Moyano pidió tiempo muerto porque su equipo estaba atascado en ataque pese a que Del Arco ya había soltado su brazo -en ese momento ya había fallado tres penaltis-. Y su equipo reaccionó. En el inicio del segundo tiempo, después de una roja a Paredes y una exclusión a Oswaldo, el Frigoríficos pegó un estirón tras un parcial 6-1. Álex Mozas, entrenador visitante, pidió dos tiempos muertos en apenas cuatro minutos. Y tras el segundo arriesgó atacando con siete y con una defensa más abierta.

Dos decisiones que le cambiaron la cara a su equipo, que supo explotar el carrusel de exclusiones que sufrió su rival. A eso se unió que el Frigoríficos falló otros dos penaltis para elevar la cuenta a seis errados y muchas pérdidas en el ataque posicional del equipo gallego.

Poco a poco, el Torrelavega empezó a limar su desventaja hasta que a nueve minutos culminó su remontada (23-23). El Frigoríficos había perdido su clara ventaja, y le tocó sufrir porque los árbitros lo castigaron con dos nuevas exclusiones. El intercambio de golpes mantuvo la igualdad hasta el último minuto, en el que ambos tuvieron balón para ganar. EFE

Ficha técnica:

27 Frigoríficos del Morrazo: Elcio Carvalho, Dorado (7), Santi López (3), Toth (2), Brandao (3), Gayo (3) y Jenilson (4) –equipo titular- Jorgé Pérez (ps), Juan Del Arco (4), Andrade, Quintas (1), Essam y Azurmendi.

27 Bathco Torrelavega: Carlos Calle, Javi Muñoz (2), Oswaldo Maestro (1), Paredes (1), Jokin Aja (3), Adrián Fernández (2) y Álex Rubiño (1) -equipo titular- Mile Mijuskovic (ps), Alonso Moreno (8,3p), Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez (4), Cangiani (1) y Czaplinski (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-7, 7-9, 10-11, 15-14 (descanso); 17-17, 21-18, 23-20, 23-21, 26-26 y 27-27.

Árbitros: Fabián Soria (comité valenciano) y Álvarez Menéndez (comité asturiano). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Paredes en el minuto 31. Además, excluyeron a Quintas, Toth, Essam, Santi López, Jenilson y Brandao por parte del Frigoríficos, y a Oswaldo Maestro (2), Isidoro Martínez y Adrián Fernández por parte del Torrelavega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.900 espectadores. EFE

1010153

dmg/asc