HOY SERÁ NOTICIA. Sábado, 9 de diciembre de 2023

Compartir
Compartir articulo

ESPAÑA ARGENTINA

Felipe VI se reunirá con Milei en la víspera de su toma de posesión

Madrid (EFE).- Felipe VI se reunirá con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, este sábado en Buenos Aires en la víspera de la toma de posesión del dirigente de ultraderecha, quien tomará el relevo del peronista Alberto Fernández.

El encuentro con Milei tendrá lugar a primera hora de la tarde en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores argentino, y posteriormente se desplazará a la residencia presidencial de Los Olivos para mantener un encuentro con Fernández, han informado fuentes de la Casa del Rey. Felipe VI también mantendrá el sábado un encuentro con una representación de la colonia española afincanda en Argentina en la sede de la Embajada de España.

ESPAÑA ALEMANIA

Sánchez se verá en Berlín con Scholz en la recta final de la presidencia europea

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este sábado a Berlín para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la recta final de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Ambos mantendrán un encuentro en la Cancillería alemana en el que abordarán diversos asuntos de las relaciones bilaterales, cuestiones de la agenda europea y aspectos de la situación internacional, como el conflicto entre Israel y Hamás y la guerra en Ucrania. Fuentes del Ejecutivo han recalcado a EFE la magnífica relación existente entre los dos países y la sintonía entre ambos líderes, que subrayan que contribuye a hacer causa común ante diversos asuntos que deben abordar los Veintisiete.

TIEMPO FIN DE SEMANA

Una desapacible jornada da paso a un fin de puente con importante ascenso de temperaturas

Madrid (EFE).- La festividad de la Inmaculada ha transcurrido este viernes de forma desapacible en gran parte del país debido sobre todo al fuerte viento que sopla en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque el fin de semana y el tramo final del largo puente de la Constitución estará marcado por un importante ascenso de las temperaturas, especialmente en el litoral mediterráneo.

La península y el archipiélago balear estuvo este viernes bajo la influencia de un frente que a lo largo de la jornada va a dejar cielos nubosos y lluvias casi generalizadas, unas precipitaciones que pueden ser especialmente fuertes en los Pirineos y en Baleares, pero también muy persistentes en algunos lugares de la cornisa cantábrica.

MÚSICA CONCIERTOS

Los vizcaínos Samoah y los madrileños Funkcut protagonizan una velada funky este sábado

Madrid (EFE).- La banda de 'funky groove' de origen vizcaíno Samoah y el dúo madrileño de raíces electrónicas Funkcut animarán este sábado el escenario de la sala 'La parte de atrás del coche', con una doble actuación que comenzará a las 21.00 horas.

Creada en 2017 por el cantante y batería Nikola Goñi, Samoah vuelve a Madrid con su reciente disco 'Beat of living', en el que colaboran con Álvaro Zarzuela (David Bisbal, C.Tangana) y Ander Unzaga (Traveling Brothers). Se trata de su segundo álbum tras el debut 'Fight!'en 2018, que presentaron en una gira nacional y otra por California junto al cantante mexicano nominado al Grammy en 2022 Siddhartha. EFE

fp