La producción manufacturera alemana baja un 0,4 % en octubre, el quinto mes con caídas

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 7 dic (EFECOM).- La producción de la industria manufacturera alemana bajó un 0,4 % en octubre con respecto al mes anterior, lo que representa la quinta caída mensual consecutiva, y un 3,5 % en relación al mismo mes de 2022, según los datos preliminares difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

La agencia mejoró a su vez en una décima las caídas mensual e interanual correspondientes a septiembre a un 1,3 % y un 3,6 %, respectivamente.

De acuerdo con Destastis, la caída de la producción en octubre se debe en gran medida al sector de la ingeniería mecánica.

En este sector la producción se redujo un 6,3 % con respecto al mes anterior tras aumentar un 3,9 % en septiembre.

Pero la producción también disminuyó en muchos otros sectores económicos en octubre, incluida la industria de la construcción.

Sin embargo, el aumento de la producción en la industria del automóvil tuvo un impacto ligeramente positivo al aumentar un 0,7 %.

La producción industrial, excluidas la de la energía y la construcción, disminuyó un 0,5 % en octubre en comparación con septiembre.

La generación de energía registró un aumento del 7,1 %, mientras que la construcción cayó un 2,2 % respecto al mes anterior.

La producción de bienes de equipo cayó a su vez un 1 % y la de bienes intermedios, un 0,4 %.

La producción de bienes de consumo, por contra, aumentó un 0,4 %.

En comparación con el mismo mes de octubre de 2022, la producción del sector manufacturero en octubre de 2023 fue un 3,5 % menor tras el ajuste de calendario.

A su vez, en las industrias de uso intensivo de energía, la producción cayó un 1,4 % en octubre frente al mes anterior, en tanto que bajó un 7,1 % en términos interanuales. EFECOM

cae/prb