La aerolínea Latam ofrecerá vuelos entre Madrid y Bogotá desde la segunda mitad de 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 7 dic (EFECOM).- La aerolínea Latam conectará Madrid y Bogotá a partir del 4 de julio de 2024, con lo que suma Colombia a su lista de destinos latinoamericanos con vuelo directo desde España, en la que ya se encontraban Brasil, Chile y Perú.

Según ha anunciado Latam Airlines este jueves, la compañía ofertará una frecuencia diaria entre la capital española y la colombiana, lo que se traduce en un total de siete a la semana.

La aerolínea ha puntualizado que los vuelos despegarán a las 17:15 horas del aeropuerto Madrid-Barajas para aterrizar en el de Bogotá a las 20:24 (hora local colombiana).

 Además, la ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, capaces de albergar un total de 247 pasajeros.

El director general de la aerolínea para Europa y Oceanía, Thibaud Morand, ha destacado que esta nueva ruta representa un "hito en la estrategia de crecimiento y conectividad" de la compañía, enfocada en su expansión por el mercado europeo.

Latam Airlines, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, vuela a 148 destinos en 25 países y ofrece más de 60 frecuencias a la semana desde Europa.

En España, Latam conecta Barcelona con Sao Paulo (Brasil) y Madrid con la mencionada ciudad brasileña, Santiago de Chile, y Lima (Perú).

También oferta vuelos entre Sao Paulo y ciudades europeas como Londres, París, Lisboa, Fráncfort, Milán y Roma.

Asimismo, la aerolínea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectar con más de 120 ciudades dentro de Latinoamérica a través de sus filiales regionales en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. EFECOM

efo/acv/may